Publicado el

La iluminación como parte de la decoración

Autora: María Clara Escobar

La iluminación juega un papel imprescindible en el diseño de cualquier espacio interior.
Además de proporcionar la luz necesaria para el día a día, los diferentes elementos de iluminación nos ayudarán a potenciar y remarcar los demás aspectos del diseño. Esto significa que la iluminación tiene el poder de dar calidez a un espacio, resaltar zonas u objetos, aportar una sensación acogedora al hogar. Por lo tanto, es imprescindible dedicar el tiempo suficiente a considerar las diferentes posibilidades que un espacio ofrece y plantear la iluminación de dicho lugar de la forma adecuada.

¿Luz cálida o blanca?

Elegir correctamente la iluminación de nuestro hogar es muy importante. Por ello, antes de comenzar con esta ardua tarea es necesario analizar el tipo de iluminación que deseamos para cada espacio. 

Luz cálida

Este tipo de luz es aconsejable para espacios en las que queremos una iluminación suave como dormitorios o salón. Una de las características de de la luz cálida es que logra atmósferas acogedoras, íntimas y relajantes. También ayuda a resaltar detalles tanto arquitectónicos como decorativos, ya que una de sus cualidades es que destaca relieves, texturas y colores.

¿Cómo elegir bien?

Debes tener claro que espacio quieres iluminar. También que actividades llevas a cabo en ellos habitualmente.

Luz blanca o fría

Se percibe como una luz de color acercándose a los tonos azules. Este tipo de iluminación es perfecta para zonas de trabajo donde se requiera una luz que permita ver con claridad. Una de sus cualidades es que incentiva la concentración.

Alevilla Decoración

Iluminación puntual: Cuyo objetivo es iluminar puntos concretos. Un ejemplo serían las lámparas de la mesita de noche.

Iluminación decorativa: Formada por aquellos elementos que aportan valor estético al espacio en cuestión.

Iluminación general: Proporciona la gran mayoría de luz. Es recomendable optar por un sistema basado en más de una fuente de iluminación. De este modo, aportaremos la iluminación necesaria para el día a día en cada habitación.

Publicado el