Publicado el

La renovación de espacios, cómo realizarla y sus beneficios

renovación de espacios destacada

¿Piensas que tus espacios necesitan un nuevo aire? ¿Estás cansado de ver y sentir el mismo ambiente? ¿Sientes que algo no está en total armonía? Como estas puede haber muchas sensaciones y percepciones que no te dejan sentirte del todo cómodo en tus lugares, así que una manera de cambiar positivamente todo esto es la renovación de espacios. En seguida te contamos cómo hacerla y sus beneficios para tu mente y calidad de vida.

¿Cómo te beneficia la renovación de espacios?

Sin lugar a discusión, la renovación de espacios te ayuda a sentirte mejor contigo y con lo que te rodea,  convirtiendo tus lugares en los favoritos. Para que conozcas más sobre los beneficios para tu mente y calidad de vida, te vamos a enumerar algunos:

  • Libera y satisface la mente al cumplir con la meta de cambiar o mejorar tus espacios.
  • Limpia energías y las renueva. Recuerda que estas se concentran en tus elementos y cada rincón.
  • Mejora el orden del lugar.
  • Facilita la relación con el entorno.
  • Propicia la relajación, alegría y dinamismo en tu estancia.
  • Cambia el ambiente y estilo con inversiones mínimas de dinero y tiempo.
  • Valoriza los muebles y espacios (las mejoras que hagas en ellos les aportan valor)

Según psicólogos expertos, la renovación de espacios no solo es un cambio en tus espacios interiores y exteriores, con esta también suceden de manera simultánea cambios en tu ser, tales como una mejor actitud para la convivencia, mayor autoestima, optimismo, claridad en tus ideas y una percepción positiva de los cambios.

¿Cómo conseguir la renovación de espacios?

Ahora que ya conoces un poco más sobre los beneficios que te trae la renovación de espacios, te preguntarás por dónde empezar, ¿verdad?… No te preocupes, de esto también te vamos a contar:

Define el lugar que necesita un cambio y por qué consideras que lo necesita. Puede que no quieras cambiar toda tu casa, sino que solamente notas que uno que otro espacio no va con tu estilo o  la armonía del hogar, o que está demasiado anticuado, o que no va con la personalidad de todo el resto de los espacios.

Revisa y elige las tendencias de diseño que mejor proyectan lo que quieres en tus espacios. Para ello puedes consultar nuestro blog de Alevilla que te informan por expertos de diseño de interiores y exteriores sobre lo que es tendencia.

Identifica las opciones de cambio. El cambio hacia eso que quieres proyectar y sentir en el ambiente de tus espacios puede depender de cosas tan sencillas como cambiar de lugar los muebles y elementos. A veces, puedes considerar adquirir nuevos accesorios (cojines, cuadros, mantas y otros accesorios de decoración) que en todo caso saldrán más económicos que cambiar de casa o adquirir muebles nuevos.

Los colores y texturas al estilo que quieres. El cambio de color en muros, muebles y hasta pisos es muy importante para lograr esa renovación de tus espacios, y contrario a lo que la mayoría podría pensar, esto no representa unas grandes sumas de dinero. Puedes elegir tapetes, telas para tapizar tus muebles, cojines, y pintura para muros y paredes que evitan que tengas que comprar todo nuevo, mientras consigues a menor costo el cambio de colores y texturas que tus espacios necesitan para la transformación.

Transforma o libérate de lo que no te gusta. No tienes que vivir con muebles, accesorios o elementos que definitivamente no encajan con el ambiente que quieres en tus espacios. A veces nos apegamos a cosas por su significado moral o porque sencillamente nos cuesta deshacernos de estas.

Sin embargo, si no puedes transformarlas pintándolas, decorándolas, o ubicándolas diferente, una buena alternativa para liberarte sin remordimientos seria regalarlas a algún familiar o persona cercana. Así sabrás que estas quedan en buenas manos y podrás desocupar tus espacios sin remordimiento.

Ahora, si la cuestión de tu apego no es de tipo moral,  sino porque te cuesta deshacerte de ellas o temes necesitarlas luego, mejor véndelas; hay outlets o tiendas de muebles y elementos decorativos que compran y venden este tipo de cosas usadas. Así verás una compensación por deshacerte de eso que no te sirve y podrás invertir ese dinero comprando en tiendas de muebles y decoración algo que si te guste.

Si ya has realizado una remodelación o renovación en alguno de tus espacios, o incluso si solo has organizado tu clóset o cambiado el color de las paredes, sabrás la satisfacción que se siente al realizar estos pequeños cambios.

Recuerda que incluso si tu limitación para no renovar espacios es que no tienes tiempo o disposición para salir a elegir los elementos que te hacen falta para la remodelación, podrás pedir lo que necesitas en tiendas virtuales como la de Alevilla. No hay excusa para no renovar tus espacios y permitir que el cambio llegue a tu vida con pequeñas acciones, ¿qué esperas?…

Te puede interesar: 

5 Estilos para una decoración de terrazas modernas

El estilo minimalista, en el que menos es más

El estilo transicional, vanguardia y tendencias clásicas reunidas

 

 

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el