Publicado el 2 comentarios

3 consejos para ordenar tu casa según Marie Kondo

ordenar tu casa 1

En el mundo ya es conocida esta mujer japonesa de 34 años, quien es toda una autoridad en cuanto a la organización. Marie Kondo enseña al mundo cómo ordenar tu casa, y cualquier espacio o elemento, a través de programas de TV, libros y su servicio de consultoría, basados en su famoso método Konmarie. ¿Quieres saber cómo reorganizar tu hogar según esta experta oriental? ¡Presta atención!

Aprende a ordenar tu casa con Marie Kondo

El método Konmarie sigue muy de cerca el coaching inspiracional, el feng shui, y en general, en la filosofía oriental. Y es que no es de extrañarnos tal éxito con su método de organización, si es que todos conocemos de la disciplina y sensibilidad que tienen los orientales arraigadas en su cultura. Pero sin más preámbulo, aquí te dejamos 5 consejos extraídos directamente de la genuina Marie Kondo:

1. Deshazte de lo que no te hace feliz

Primero cabe resaltar que el método de Marie Kondo para ordenarlo todo, entre ello tu hogar, tiene un trasfondo emocional y una ideología completa. Consiste en tener y convivir solo con lo que te hace feliz, o por lo menos, con lo que te ayuda a serlo.

Así que la recomendación inicial es deshacerte de lo que no te hace feliz o lo que no te ayuda a serlo. Para conseguirlo, reúne todas las cosas del espacio a organizar, obsérvalas y piensa si te son útiles para una vida feliz y en armonía. Lo que no cumpla esta premisa, regálalo o deshazte de ello.

2. Ordenarlo todo de una sola vez

El siguiente gran consejo es dejar la costumbre de ordenar cada espacio por separado. Por ejemplo, si acostumbras a designar un tiempo para ordenar el dormitorio, otro para la sala, y así sucesivamente, estás en contravía a la efectividad del método Konmarie.

Según la experta lo correcto sería de una vez sacar todos los elementos de los diferentes espacios (tomando como ejemplo el hogar) y organizarlos por tipo. Por ejemplo, agrupar todos los libros que hay en casa, los documentos, los muebles, ropa, elementos decorativos, elementos de aseo, etc. Luego harías una mejor selección y distribución, evaluando realmente qué se debería quedar en casa, y dónde sería el mejor lugar.

3. Mantén a la mano lo necesario

El siguiente y último consejo que queremos compartir contigo trata sobre la ubicación de los elementos de tu hogar de acuerdo a tus necesidades de uso. En este caso debes dejar al alcance los elementos de uso frecuente, y en esas ubicaciones de difícil acceso lo que menos necesites en tu día a día.

Por ejemplo, en los gabinetes de la cocina de la parte superior podrías dejar el menaje que usas solo para ocasiones especiales, mientras que quedan a la altura de tus manos y muy cerca de ellas deberías dejar los platos, vasos, cubiertos y demás tipo de menaje que sea de uso diario.

Si bien hay muchas otras recomendaciones que nos pueden compartir gurús en el mundo del diseño y organización de espacios, como lo es Marie Kondo, lo importante es que sigas principios básicos. Quizás por ello ha sido tan exitoso el método y la filosofía de esta mujer que es todo un referente.

Te puede interesar:

¡Conoce los colores tendencia 2019 para la decoración!

La renovación de espacios, cómo realizarla y sus beneficios

5 estilos para una decoración de terrazas modernas

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el 2 comentarios

2 comentarios en “3 consejos para ordenar tu casa según Marie Kondo

  1. Buenos días. Me gustó el artículo y me parece importante que si en el título dicen que son 5 consejos esos mismos deberían aparecer en el contenido.
    To sólo pude leer tres.
    Gracias.

  2. Está Sra es fabulosa, ya arregle el closet con sus sugerencias y quedo súper

Los comentarios están cerrados.