Publicado el Deja un comentario

5 consejos para ordenar tu casa según Marie Kondo

ordenar tu casa 1

En el mundo ya es conocida esta mujer japonesa de 34 años, quien es toda una autoridad en cuanto a la organización. Marie Kondo enseña al mundo cómo ordenar tu casa, y cualquier espacio o elemento, a través de programas de TV, libros y su servicio de consultoría, basados en su famoso método Konmarie. ¿Quieres saber cómo reorganizar tu hogar según esta experta oriental? ¡Presta atención!

Aprende a ordenar tu casa con Marie Kondo

El método Konmarie sigue muy de cerca el coaching inspiracional, el feng shui, y en general, en la filosofía oriental. Y es que no es de extrañarnos tal éxito con su método de organización, si es que todos conocemos de la disciplina y sensibilidad que tienen los orientales arraigadas en su cultura. Pero sin más preámbulo, aquí te dejamos 5 consejos extraídos directamente de la genuina Marie Kondo:

1. Deshazte de lo que no te hace feliz

Primero cabe resaltar que el método de Marie Kondo para ordenarlo todo, entre ello tu hogar, tiene un trasfondo emocional y una ideología completa. Consiste en tener y convivir solo con lo que te hace feliz, o por lo menos, con lo que te ayuda a serlo.

Así que la recomendación inicial es deshacerte de lo que no te hace feliz o lo que no te ayuda a serlo. Para conseguirlo, reúne todas las cosas del espacio a organizar, obsérvalas y piensa si te son útiles para una vida feliz y en armonía. Lo que no cumpla esta premisa, regálalo o deshazte de ello.

2. Ordenarlo todo de una sola vez

El siguiente gran consejo es dejar la costumbre de ordenar cada espacio por separado. Por ejemplo, si acostumbras a designar un tiempo para ordenar el dormitorio, otro para la sala, y así sucesivamente, estás en contravía a la efectividad del método Konmarie.

Según la experta lo correcto sería de una vez sacar todos los elementos de los diferentes espacios (tomando como ejemplo el hogar) y organizarlos por tipo. Por ejemplo, agrupar todos los libros que hay en casa, los documentos, los muebles, ropa, elementos decorativos, elementos de aseo, etc. Luego harías una mejor selección y distribución, evaluando realmente qué se debería quedar en casa, y dónde sería el mejor lugar.

3. Mantén a la mano lo necesario

El siguiente y último consejo que queremos compartir contigo trata sobre la ubicación de los elementos de tu hogar de acuerdo a tus necesidades de uso. En este caso debes dejar al alcance los elementos de uso frecuente, y en esas ubicaciones de difícil acceso lo que menos necesites en tu día a día.

Por ejemplo, en los gabinetes de la cocina de la parte superior podrías dejar el menaje que usas solo para ocasiones especiales, mientras que quedan a la altura de tus manos y muy cerca de ellas deberías dejar los platos, vasos, cubiertos y demás tipo de menaje que sea de uso diario.

Si bien hay muchas otras recomendaciones que nos pueden compartir gurús en el mundo del diseño y organización de espacios, como lo es Marie Kondo, lo importante es que sigas principios básicos. Quizás por ello ha sido tan exitoso el método y la filosofía de esta mujer que es todo un referente.

Te puede interesar:

¡Conoce los colores tendencia 2019 para la decoración!

La renovación de espacios, cómo realizarla y sus beneficios

5 estilos para una decoración de terrazas modernas

¿Quieres enterarte de más estilos de decoración?

Descarga Aquí Nuestra Guía Completa de Estilos Decorativos

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.