Publicado el

Consejos para elegir la casa de tus sueños

por | Sep 20, 2016 | Hogar | 0 Comentarios

La mejor inversión que podemos hacer en la vida es tener una casa propia, además de ser necesaria es algo con lo que la mayoría soñamos, poder conseguir un espacio que sintamos como nuestro y que podamos adaptar y decorar a nuestro gusto. Sin embargo comprar una casa no es algo que se deba hacer a la ligera, de hecho para que puedas encontrar el lugar perfecto debes tener en cuenta diferentes factores que a veces pasamos por alto y que son determinantes. Por eso hoy quisimos darte algunos consejos para elegir la casa de tus sueños.

Define tu presupuesto

El presupuesto es uno de los elementos más importantes a la hora de comprar tu casa, estima un valor para que puedas enfocarte en conseguir viviendas que se ajusten a tu capacidad de compra.

Tipo de vivienda

Es importante que elijas si quieres una vivienda nueva o una usada, porque dependiendo de esto tendrás que cuidar detalles diferentes, y todos ellos vitales a la hora de hacer la compra.

El costo de la vivienda

El costo es diferente al valor que debes pagar por ella, con costo nos referimos a los gastos de administración en caso de que aplique, al precio de los impuestos en esa zona, al estrato socioeconómico o si debes pagarle seguros adicionales.

Los servicios públicos

Debes asegurarte de que la vivienda cuente con los servicios públicos que necesitas: agua, alcantarillado, luz, red de gas, internet y telefonía, o que en caso de no tenerlos en el momento, puedan instalarse sin mayores complicaciones.

El espacio

Es muy importante que verifiques si la nueva casa tiene todo el espacio que necesitas. Si vas a comprar una vivienda que apenas está en construcción, es vital que mires los planos y visites la casa modelo. Además debes tener en cuenta que si vas a llevar tus muebles actuales, lo más prudente es que los midas y compruebes que queden perfectos en tu nuevo hogar.

Otro aspecto importante si tu apartamento queda en un edificio, es tener en cuenta el tamaño de los pasillos para cerciorarte de que si tengan el espacio adecuado a la hora de entrar tu mobiliario en el momento de la mudanza.

El vecindario

Este punto es determinante a la hora de elegir tu nueva casa, porque puede que encuentres la casa ideal en el lugar incorrecto. Analiza qué tipo de barrio es, si tiene buen acceso al comercio, si es un lugar ruidoso o silencioso, e incluso el tipo de personas que viven en el vecindario. Si sabes de antemano a qué te estás enfrentando, no tendrás sorpresas desagradables después porque los vecinos ponen música a alto volumen, o porque el ruido de los carros interfiere con tus actividades cotidianas.

El estado de la casa

Lo siguiente es que compruebes el estado de la casa ¿Se ve solida? ¿De qué materiales está hecha? ¿Cuántos años tiene? Todo esto es importante saberlo de antemano para luego no recibir sorpresas desagradables o incluso fatales. Fíjate que los materiales sean de buena calidad y comprueba qué arreglos debes hacer antes de habitarla.

Ten varias opciones

Con las casa pasa como con las personas que a veces nos enamoramos a primera vista, sin embargo lo ideal en este caso es que tengas varias opciones y que las visites todas. De este modo puedes tomar una decisión con mayor seguridad y podrás contrastar entre tus múltiples opciones para elegir la mejor.

Si estás buscando casa, estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta, recuerda que una vivienda es una de esas compras que procuramos que sean para toda la vida y lo ideal es que encuentres la perfecta para ti, la que mejor se adapte a tus necesidades, y en la que puedas decir ¡Este es mi hogar soñado!