Publicado el

5 Cosas que son un imán para los ladrones

Alevilla

Llegó la época de vacaciones, y con ella múltiples salidas, paseos y nuestras ganas de salir de la rutina e irnos de viaje. Sin duda es una de las mejores temporadas del año porque podemos sacar tiempo para nosotros mismos y nuestra familia. Sin embargo hay algo que nos quita la tranquilidad y es pensar que los ladrones hagan de las suyas en nuestra casa mientras estamos por fuera. Esta sola razón puede hacer que muchas personas decidan posponer sus viajes y perderse toda la diversión. La idea no es llegar a esos extremos, por eso la buena noticia es que con ciertas  normas de seguridad, podemos darnos las vacaciones que tanto nos merecemos sin el temor de que nuestra casa sea un blanco fácil para los amigos de lo ajeno.  Pensando en esto, hoy quisimos traerte 6 cosas que son un imán para los ladrones, para que las evites a toda costa si quieres que tu casa permanezca segura mientras estás de viaje.

1. Puertas y ventanas en mal estado

Las puertas y ventanas son los puntos de acceso a tu hogar, por eso no deberían estar en mal estado en ninguna época del año. De hecho deberías procurar que siempre queden bien cerradas, que sean herméticas y de materiales resistentes y difíciles de dañar. Porque sabemos que nadie quiere ponérsela fácil a los ladrones, y alguna fisura o falla en estas estructuras puede ser un detalle que no pasará desapercibido para alguien que quiere entrar sin tu autorización a tu casa. Recuerda que si algo tienen los amigos de lo ajeno es una gran capacidad de observación, y es así como identifican a las víctimas más vulnerables.

2. No tener sistemas de seguridad

Tener sistemas de seguridad es primordial para casas grandes, o que tienen jardines muy amplios. Contar con alarmas o sensores de movimiento es ideal para este tipo de viviendas, debido a que por el tamaño es más difícil detectar movimientos sospechosos. Este tipo de sistemas, refuerzan la seguridad de tu hogar y te ayudarán a estar más tranquilo no solo en la época de vacaciones. Porque no hay que perder de vista que son los lugares predilectos de los ladrones, precisamente porque en ellos pueden pasar desapercibidos fácilmente.

 

3. Dar la sensación de que tu casa está abandonada

Si vas a salir por un largo tiempo, puedes tomar diferentes medidas para evitar que tu casa parezca abandonada. Por ejemplo puedes dejar alguna luz encendida o programar el televisor o equipo de sonido para que se encienda a una hora determinada y luego se apague. Esto sirve para despistar al enemigo y hacer creer a los ladrones que hay alguien en casa. También puedes recurrir a un familiar o a alguien de tu confianza para que vaya a la casa al menos una vez a la semana, en caso de que tu ausencia sea muy prolongada. Esto además te ayudará a cerciorarte de que todo va bien.

4. No alardees de más en redes sociales 

Las redes sociales son el espacio perfecto para que muchas personas se enteren de nuestros movimientos, y aunque no lo creas, entre estas personas están incluidos los ladrones. Si alguien está sumamente interesado en tu casa, puede llegar incluso a analizar tu perfil de Facebook para saber cuál es el momento oportuno para invadirla. Por ejemplo, si todos los días escribes desde un lugar diferente, es una buena señal para que los ladrones sepan que no estás en casa. Además, tampoco es bueno que publiques muchas fotos mostrando las comodidades de tu hogar, porque es ahí donde los amigos de lo ajeno pueden interesarse por lo que tienes.

5. No tener ningún tipo de relación con tus vecinos

Sabemos que los agitados ritmos de vida modernos no nos dan mucho tiempo para socializar. Sin embargo tener buena relación con nuestros vecinos no solo nos evitará diversos problemas, sino que además puede traernos muchos beneficios. Por ejemplo, en el momento de irte de vacaciones tus vecinos pueden estar al pendiente de lo que pasa en tu casa y alertarte a ti o a las autoridades pertinentes si notan algún movimiento extraño. Por eso nuestro consejo es que mantengas una relación cordial con tus vecinos, pues no sabes cuál será el día en que necesitarás de ellos.

Como dice el adagio popular “Es mejor prevenir que lamentar” siguiendo estos sencillos consejos puedes fortalecer la seguridad en tu hogar. Además recuerda no poner objetos muy extravagantes o lujosos en exteriores, pues esto también atrae a los ladrones y les da a entender que si así es el exterior, en el interior pueden encontrar cosas más valiosas. Esperamos que estos tips sean de tu ayuda para que puedas disfrutar de tus vacaciones  sin la preocupación de que algo le va a pasar a tu casa.

Publicado el