Publicado el

Ventajas de tener mobiliario de cuero

Sill 1513 - $ 3.500.000

Como sabemos el sofá es la pieza principal del mobiliario y en la mayoría de las ocasiones es éste el encargado de marcar la tendencia que se va a seguir en cuanto a la decoración de los espacios, por esto es indispensable hacer una elección que nos haga sentir satisfechos al pasar el tiempo; en este punto surge la pregunta sobre el material ideal ¿Tela, sintético o cuero?

Apuesta por la duración

Uno de los primeros factores que influyen en el momento de decidirnos por el cuero, es el costo, debido a que comparado con otros materiales el precio parece un tanto elevado, aunque a la larga es una inversión que se verá privilegiada. Como es evidente un sofá en cuero tendrá una duración mucho más prolongada que  la mayoría de piezas con los diferentes materiales usados para este propósito, esto se debe a la baja absorción de humedad que presenta este material.

La elegancia del paso del tiempo

En este punto resaltamos la particular forma de envejecer del cuero, el cual a diferencia de la tela o los sintéticos, con el paso del tiempo gana un aire de distinción y elegancia único en su tipo, tanto así que en el mercado podemos conseguir sofás de cuero nuevos con procesos de envejecido forzado.

Piezas básicas

Su larga duración no debe ser motivo de preocupación, pues como es sabido el mundo de la decoración es algo en constante cambio y transformación, pero hay puntos fijos o elementos básicos que permanecerán en el tiempo, como es el caso de un sofá de cuero, que puede durar toda la vida pero se puede ir combinando con diversos elementos según las tendencias que surjan en cada momento, pues el cuero es lo que se considera un material dócil, es decir que se combina fácilmente con la madera, el acero, el hierro y una amplia gama de fibras naturales.

Cuestión de personalidad

Otra de las cosas que nos enamoran de los sofás de cuero es su indiscutible personalidad y su capacidad para llamar poderosamente la atención, logrando que éste sea un factor casi garantizado de éxito al decorar un espacio. Sus acabados, las texturas y formas propias de cada piel hacen que tu pieza sea única y llena de vida. Normalmente se asocia el cuero con tendencias de decoración más clásicas, lo cual no es del todo cierto, pues en el mercado podemos encontrar muebles con estilos clásicos y cada vez más estilos modernos que hacen gala de sus formas de aplicar este material.

Para tener en cuenta

Es importante que sepas algunas cosas sobre el cuero antes de salir a buscar tu mobiliario. Lo principal es no llegar a ser víctima de una copia o imitación, en este momento se pueden encontrar un sin fin de materiales que imitan las características del cuero y algunos de ellos son casi imposibles de identificar. Lo mejor en este caso es adquirir tus piezas en un lugar que goce de prestigio y reconocimiento en donde además te puedan asesorar honestamente sobre los materiales usados en cada mueble.

Otra cosa muy importante es saber que no todo lo que brilla es oro, y en el caso del cuero es vital entender que no porque una piel se vea lisa y sin imperfecciones quiere decir que esta sea de mejor calidad, en muchas ocasiones las marcas propias del animal como cicatrices, picaduras,  quemaduras y estrías, nos indican que el material es fino y no tiene retoques de lija y color.

Ahora lo sabes, el cuero no solo es una excelente decisión por sus características, sino que además es un material que se mantiene a la vanguardia de la moda, decídete por una pieza de cuero y decora tus espacios con distinción y elegancia.