Publicado el

Terrazas modernas: ¿Qué materiales y estilos pueden facilitarte la vida?

#AlevillaDecoración terrazas modernas mimbre y ratán

​La elección del mobiliario y todos los elementos para lograr unas terrazas modernas y funcionales supone un reto mayor al de cualquier espacio en el hogar: ¡Que sean prácticos!

Y es que la exposición al sol, la humedad, el polvo y todos los factores ambientales a los que estos se someten nos hacen pensar ¿Qué materiales y tendencias incluir?

En Alevilla te contamos cuáles materiales son las más indicados para unas terrazas modernas y prácticas de conservar al paso del tiempo.

Los materiales para unas terrazas modernas y prácticas

Por fortuna, contamos con materiales que son bellos, funcionales y permiten un mantenimiento sencillo. Algunos de ellos son:

Mimbre y ratán natural

#Alevilla terrazas modernas mimbre y ratán natural acabado blanco

​Estas fibras naturales aportan un toque de calidez y de estilo único en las terrazas modernas. Son usadas tanto en mobiliario como en accesorios como tapetes, materas y canastas.

¡Sus ventajas!

  • Estas permiten seguir la ruta de la sostenibilidad al ser materiales biodegradables y libres de tóxicos.
  • Estos materiales permiten el paso del aire, logrando la frescura necesaria en este tipo de ambientes abiertos.
  • En el caso de los muebles con estos materiales, podrás disfrutar de su gran versatilidad pues con solo cambiar su cojinería o forros de esta, podrás dar un estilo diferente cada vez que lo necesites.
  • El mobiliario de estos materiales es muy rígido, resistente, firme y soporte grandes pesos.
  • Usualmente, tienen una protección química que favorece su conservación en la exposición al aire libre.

¿Cómo cuidarlos?

Tu mobiliario y elementos decorativos en rattán y mimbre pueden durar muchos años siempre que se le realicen los cuidados necesarios, ya que son muy resistentes a la humedad, los rayos solares. Entre los cuidados básicos están:

  • Limpiar fácilmente con un paño humedecido con agua y jabón o vinagre, y un cepillo de cerdas suaves.
  • Procura no someterlos frecuentemente al contacto con el agua ya que esto los deteriora más prontamente.
  • Ten cuidado con los productos químicos porque al ser fibras naturales pueden absorber estas sustancias fácilmente y generar desgaste en las fibras o manchas difíciles de remover.

Fibras sintéticas al mejor estilo

#Alevillaterrazas modernas con muebles en mimbre y ratán sintético

Para seguir la tendencia de las fibras naturales con el aporte de la tecnología, encuentras que existen fibras sintéticas que imitan muy bien las naturales como el mimbre y ratán.

¡Sus ventajas!

Estas aportan la estética de las naturales y presentan una mayor resistencia a las condiciones ambientales como la exposición directa al sol, la lluvia, humedad y polvo. También, sugieren menos cuidados pues son menos delicadas.

  • Generalmente, son más económicos que los de fibras naturales.
  • Suelen ser más livianos.
  • Son más tolerantes al contacto con químicos y no retienen manchas.
  • Son anti-corrosión y soportan muy bien los rayos UV, humedad, polvo o impurezas.
  • Vienen en una presentación de colores variados, que van desde los más apegados a los tonos naturales, hasta los más atrevidos en tonalidades ácidas, negro, blanco y mucho más.

¿Cómo cuidarlos?

Se pueden limpiar o lavar sin preocuparte porque la humedad genere desgaste en las fibras.​

¡Los estilos para terrazas modernas!

#Alevilla terrazas modernas estilo mediterráneo

El boom son las fibras naturales o sintéticas, en ambos casos su valor decorativo resaltará. Estos materiales no solo se han convertido en los favoritos para ambientar y amoblar las terrazas por todas las facilidades que presenta en su uso, además, por su estética.

Esta misma estética es muy utilizada en estilos variados, entre los que destacan el natural, vintage, Shabby Chic, mediterráneo, tropical, Chill Out, Boho Chic y Noretnic. Conoce más sobre estos estilos en nuestra nota sobre 5 estilos para una decoración de terrazas modernas.

Ya sabes, ahora hacer de tus terrazas un lugar para la relajación es más fácil incluyendo estos materiales recomendados para diferentes estilos de terrazas modernas y teniendo en cuenta las ventajas y cuidados que implica cada uno ¡No esperes para hacer de tu terraza el lugar favorito!

Te puede interesar:

Accesorios y muebles de mimbre y rattán: Must have decorativo

Cojines decorativos y bolsos artesanales: De la India para todos

5 Series de decoración Netflix recomendadas por Alevilla

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el