Publicado el Deja un comentario

Psicología del color en las tendencias de decoración

tendencias de decoración tonos 2019

¿Sientes que algunos colores te llenan de energía y otros te invitan al descanso? ¡Es natural! Los colores tienen un mensaje que es claro para nuestra percepción. De acuerdo con estos, no solo se altera la forma en que te sientes, sino también en la que actúas. De aquí la importancia de elegir muy bien los tonos y sus combinaciones en tus espacios. A continuación, te contamos cómo percibe tu mente algunos de los colores que son tendencias de decoración y cómo combinarlos de forma armoniosa y positiva para tu mente.

El mensaje de los colores en tendencias para decoración

Las tendencias de decoración que se imponen desde comienzos del 2019, tienen como protagonistas los tonos tierra y naturales, tales como la Japandi, escandinava y la inspirada en el mármol y las fibras artesanales.

Estas tonalidades, utilizadas en las tendencias de decoración, son definidas por autoridades en la materia, tales como Pantone y Peclers París, quienes cada año proyectan los colores que serán tendencia.

Ahora, ¿Cómo elegir entre estos colores qué son tendencia el que mejor se ajuste a lo que quieres percibir y proyectar en cada espacio? En seguida, te contamos lo que transmiten algunos de ellos:

  • Visón: este color es una tonalidad de gris con unas notas más cálidas. Es capaz de transmitir seguridad e inspirar a crear. En tu decoración, es un gran aliado, pues al ser neutro permite jugar con muchas combinaciones, además, de ser un tono atemporal, que no pasa de moda.
  • Marrón: este es el icono de los tonos tierra y en diferentes tonalidades evoca calidez, naturaleza y es asociado con lo acogedor. Por lo que transmite, es ideal para áreas sociales como el living, patios y terrazas.
  • Azul: el azul es un gran protagonista en las diferentes tendencias, en tonos cálidos y fríos, por igual. Este color es asociado por la mente humana con la tranquilidad y fortaleza. Es ideal para espacios como los dormitorios, oficinas o cuartos de estudio.
  • Blanco: tiene el poder de transmitir luz, pureza y perfección. Sin duda, es un color que refleja positivismo a nuestra mente y que está presente en diferentes tendencias de las que te mencionamos, y otros más como el living Coral (declarado color del año), verdes y amarillos. 

La combinación en armonía para tus espacios

Un común denominador en esta lista que te enseñamos, es la versatilidad. Estos tonos se pueden combinar entre sí, tanto en muros como en los elementos decorativos y mobiliario, para lograr unas decoraciones modernas y armoniosas.

Por ejemplo, el visón con el blanco, azul con visón, marrón con blanco, marrón y tonos fríos azules, y el azul en tonos cálidos con blanco, son combinaciones ideales.

Recuerda que estos tonos que son tendencia y positivos para tu mente, no se limitan solo a su uso en la pintura de muros y techos. Estos tonos se pueden emplear en piezas decorativas y mobiliario, como es el caso del marrón en muebles de ratán o madera.

Revisa qué mensaje quieres que llegue a tu mente al estar en cada espacio, y de acuerdo con ello, elige la mejor decoración con estos consejos que te acabamos de compartir.

Te puede interesar:

¡Conoce los colores tendencia 2019 para la decoración!

La renovación de espacios, cómo realizarla y sus beneficios

5 Estilos para una decoración de terrazas modernas

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.