Publicado el

Tendencias de decoración 2020: ¡Lo que conquistará el mundo del diseño!

#Alevilla tendencias de decoración 2020 set alcoba

¡Nos despedimos de otro año! y desde mucho antes las autoridades en diseño de interiores ya están pronosticando las tendencias de decoración 2020. ¿Quieres saber lo que conquistará el mundo del interiorismo para el año que  da inicio a una nueva década? En Alevilla te contamos lo que dice Pantone y los grandes diseñadores del mundo.

¿Qué dice Pantone sobre las tendencias de decoración 2020?

Pantone, la firma ya reconocida en el mundo del diseño para diferentes ramos (artes gráficas, moda, interiorismo…), decretó para el 2019 el Living Coral como el color del año, el cual realmente fue el protagonista en todo.

Para este 2020, la firma y autoridad mundial en el campo del color, decreta el color Classic Blue como el que reinará. El color del año 2020 Pantone es elegido por su mensaje de serenidad, profundidad, reflexión y calma, que se apega de cierta manera a las necesidades de esta era.

#Alevilla tendencias de decoración 2020 pantone 2 classic blue

Por tanto, el Classic Blue, un tono azul que emula un cielo inmenso al anochecer, será un elemento clave en las tendencias de decoración 2020.

Junto a este color del año resaltan unos contrastantes como el naranja, el cual promete ser otro de los más destacados en el diseño de interiores. Amarillos vibrantes, beige, neutros (negro y blanco) y morado también estarán muy presentes para este nuevo año, como complemento a la paleta de colores que serán tendencia.​

¡Más allá del color!

Saliendo un poco del tema del color, pasamos a lo que será tendencia en diseño de interiores para el nuevo año, en cuanto a texturas, formas y estilos.

La influencia oriental

#Alevilla tendencias de decoración 2020 estilos orientales

La decoración con influencia oriental tomó fuerza en el 2019, con estilos como el Japandi (fusión entre el escandinavo y japonés) y la integración de mobiliario y elementos funcionales en fibras naturales como el mimbre, ratán y maderas en color natural.

La buena noticia es que este seguirá siendo tendencia para el 2020, como respuesta a las necesidades de optimización de espacio, decoraciones versátiles y uso de materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Curvas que enamoran

#Alevilla tendencias de decoración 2020 curvas

Las curvas en los espacios serán una tendencia que aporta movimiento y dinamismo a cada rincón. Desde elementos decorativos en fique o mimbre, tales como esferas, hasta los más funcionales como lámparas y materas, tendrán formas curvilíneas para lograr este aporte que es una de las tendencias de decoración 2020.

Paredes que comunican

#Alevilla tendencias de decoración 2020 estilos orientales

Las paredes serán un sello personal de cada espacio, integrando texturas, contrastes de 3 o 4 cuadros de colores en un espacio y diseños con mucha personalidad.

Desde pintura, papeles pintados y molduras, hasta acabados con bloques de madera, piedra o ladrillo se integrarán en las paredes de interiores para dar vida y un aporte contundente desde los muros a todo el lugar.

Los materiales del año

#Alevilla tendencias de decoración 2020 materiales madera y metal

En mobiliario y elementos decorativos el metal contrastado con materiales orgánicos y alienados con un estilo de vida más ecológico serán tendencia. El metal en muebles de madera ya no va estrictamente con acabados en color negro, pues ahora se abren paso metales en acabados color dorado, oro rosado y cobre.

Esta tendencia de materiales industriales como el metal y los orgánicos como telas y fibras naturales se verá aplicada en todo. Desde el piso con tapetes en materiales como el yute, hasta el techo con lámparas colgantes de mimbre, en modelos de gran imponencia y estructuras esculturales.

¿Ya tienes tu lista de lo que te hace falta para tus diseños de interiores en tendencia? ¡Ármala con nosotros y crea espacios a tono con la nueva década!

Te puede interesar:

Conoce 5 cosas para deshacerse antes de año nuevo

Lo must have en mobiliario para sala ¡5 muebles infaltables!

Los 3 blogs de diseño de interiores que te recomendamos

¡COMIENZA AHORA!

Llena el formulario y te contactaremos
 
*
*
*
*
*
*
Publicado el