Publicado el

Conquista de exteriores: ¡La tendencia para espacios públicos!

#Alevilla informar sobre las tendencias para espacios públicos

En la nueva realidad, los negocios y empresas siguen la tendencia para espacios públicos, con el fin de cumplir con la nueva normativa y garantizar la bioseguridad ¿Quieres conocer cuáles son estas tendencias?

Te contamos todo sobre cómo los negocios van a la conquista de exteriores con el mobiliario, remodelación, elementos decorativos y funcionales.

La tendencia para espacios públicos en la nueva realidad

El autocuidado es el que marca la tendencia para espacios públicos, ante una nueva realidad en la que buscamos mantener las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Con el fin de minimizar el riesgo de contagio para los consumidores y de lograr que los negocios se reactiven comercialmente, las autoridades sanitarias del mundo hacen unas recomendaciones que, en el caso de Colombia, son obligatorias. Algunas de estas son:

  • Asegurar la ventilación natural o, en su defecto, por sistemas de ventilación mecánica, con filtros que aseguren la purificación del aire recirculado.
  • Espacios en los que se pueda garantizar el distanciamiento de por lo menos 2 metros entre cada persona.
  • Disposición de alcohol en gel para la higienización de manos y superficies.
  • Asegurar que el mobiliario, infraestructuras o elementos del establecimiento no obstruyan e impidan la ventilación adecuada y el distanciamiento.

Además de lo que dictan los protocolos, los dueños de negocio atienden las necesidades emocionales que presentan los consumidores en general. La angustia, ansiedad, incertidumbre y miedo, son algunas de las emociones que buscan reducir, para entregar una solución integral a las necesidades reales de los consumidores de este tiempo.

Ideas para seguir las tendencias para espacios públicos

Para cumplir con lo que marca la tendencia para espacios públicos, existen algunos elementos e ideas de decoración y diseño de espacios. Entre ellos:

Para la ventilación

Hay que preferir espacios con ventanas y puertas amplias, que faciliten una ventilación natural constante. Lo ideal es usar espacios al aire libre.

Para la purificación en aire y mente

#Marketiando presentar- tendencia-para-espacios-públicos-plantas

Incluir plantas naturales y ornamentales en los espacios interiores y exteriores. Estas no solo cumplen la función de dar una sensación de tranquilidad. También, ayudan en la purificación del aire.

Tal como lo menciona uno de los estudios publicados por la BBC, existen unas plantas que son más efectivas en esta tarea de purificación: Potus, Espatifilo o Cuna de Moisés, Palmera de bambú y Árbol del caucho.

Para el distanciamiento

#Alevilla-tendencia-para-espacios-públicos-mobiliario

En este sentido, se redescubren nuevos usos para los espacios existentes (balcones, terrazas, antejardines, corredores, etc.), se redistribuye la ubicación del mobiliario y elementos decorativos y, en algunos casos, se reemplazan estos objetos.

Por ejemplo, en cuanto al mobiliario, encontramos el uso de comedores outdoor, con sillas individuales para facilitar la ubicación cómoda y segura de cada persona.

#Alevilla-mostrar-tendencia-para-espacios-públicos-mobiliario-comedor

Usar muebles y elementos decorativos con materiales que son considerados como más seguros e higiénicos, por la facilidad para su desinfección constante y por albergar por menos tiempo virus y bacterias.

Según los estudios, el cobre y el cartón son los materiales que albergan menor tiempo el virus, mientras que el acero inoxidable y plástico son los que más tiempo conservan activo el virus. Sin embargo, lo más importante es llevar el protocolo de desinfección constante (después de cada uso o cliente).

Por tanto, la mejor elección son los elementos decorativos y mobiliarios resistentes a estos procesos de desinfección y de buena calidad.

Con esto terminamos nuestra lista de las tendencias para espacio públicos, pero recuerda que puedes seguir al día en diseño de interiores y exteriores en nuestro Magazine Alevilla. Y si necesitas dotar tu negocio con elementos funcionales, originales y mobiliario en tendencia ¡Visita nuestra tienda!

Te puede interesar:

La iluminación como parte de la decoración

Espacio Terraza Outdoor Creta

Espacio Comedor Outdoor Corinto

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el