Publicado el

Psicología del color y la tendencia de fibras naturales para decorar

decoracion patio tendencia fibras naturales

La tendencia de fibras naturales como el mimbre, ratán y yute, no solo aportan texturas y diseños particulares, también, sus tonos tierra dan un mensaje especial a tu mente, a través del peso visual que perciben tus ojos. ¿Quieres saber cómo influyen estos materiales con sus tonos en ti y en el ambiente? En Alevilla te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son los tonos destacados en la tendencia de fibras naturales?

Empecemos por conocer acerca de las tonalidades que encuentras en esta tendencia de fibras naturales, presente en estilos como el Shabby Chic, Japandi, rústico, escandinavo, étnico y otros más. En estas fibras destacan tonalidades tierra frías y cálidas, entre las que sobresalen los tonos beige, chocolate y arena.

Estos tonos se obtienen de manera natural con las fibras de mimbre, cáñamo, ratán y yute, empleadas tanto en muebles como en elementos funcionales y decorativos de tus espacios. Algunos como sillas, mesas, tapetes, canastas, cestas y hasta lámparas.

¿Cuál es el significado de los tonos de la tendencia de fibras naturales?

Ahora, esa sensación agradable y acogedora que sientes al ver estas piezas decorativas, elaboradas en fibras naturales, no es coincidencia. La verdad es que, aunque pueden tener connotaciones positivas por recuerdos y experiencias en el campo o en la casa de la abuela, también las tienen por su relación con la psicología del color.

Verás, de acuerdo con el estudio de la psicología del color, nuestro cerebro adopta unos comportamientos inconscientes, al percibir los diferentes colores a través de nuestros ojos. Incluso, es tal la probabilidad de estas investigaciones, que los expertos en marketing desarrollan sus marcas y estrategias, considerando los colores como parte importante en ellas.

En el caso de los tonos característicos de las tendencias de fibras naturales en la decoración, estas son algunas de las percepciones que asocia nuestro cerebro y se reflejan en tu ambiente:

  • Naturalidad y frescura.
  • Comodidad y seguridad.
  • Sentido sociable.
  • Relajación y tranquilidad.
  • Equilibrio y calidez.
  • Luminosidad y elegancia.

Finalmente, ten en cuenta que, aunque estos tonos, característicos de la tendencia de fibras naturales, son neutros y versátiles, su connotación puede cambiar con los colores que les combines.

De acuerdo con ello, puedes aportar mayor dinamismo, vitalidad y energía al ambiente, o conservar las percepciones asociadas en su estado original, de las que te comentamos en la lista anterior.

¡Tú eliges! Lo importante es que ya sabes que, con tus piezas decorativas y muebles en fibras naturales, no solo obtienes un aporte decorativo moderno; además, tienes el poder de transmitir un mensaje muy positivo a tu mente y la de los que te acompañan en tus espacios.

Te puede interesar:

Psicología del color en las tendencias del color

Cojines decorativos y bolsos artesanales: De la India para todos

Accesorios y muebles de mimbre y ratán: Must have decorativo

 

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el