Publicado el

Simbología de los animales en la decoración Parte II

Alevilla

En nuestra primera entrega sobre la Simbología de los animales en la decoración entendimos cómo la presencia de animales en nuestro hogar nos conecta con las fuerzas de la naturaleza, y ayuda a que nos beneficiemos de esta energía para diferentes áreas de nuestra vida. En este punto es preciso recordar, que cada animal tiene unas características diferentes y por ende está cargado de símbolos distintos. Si en nuestra entrega anterior no encontraste tu animal favorito, hoy queremos hablarte de otros animales que tienen una energía muy beneficiosa para tu hogar, para que te decidas a abrirle la puerta a los animales en tu decoración.

Ciervo

El ciervo es un animal que lo encontramos en la decoración desde las pinturas rupestres. Simboliza la transición del joven en adulto y al mismo tiempo es el punto de conexión con la madurez y todo lo que ésta trae consigo. Además es considerado el protector de la luz y la energía divina, y se le asocia una relación directa con la fertilidad. Por eso si quieres ubicar ciervos en tu hogar, los lugares ideales son las habitaciones, lugares donde somos más conscientes de nosotros mismos, y en donde nos dejamos fluir con mayor facilidad.

Cebra

La cebra es un tótem animal proveniente de África y que trae consigo una multiplicidad de símbolos muy beneficiosos para nuestra energía. En principio debemos decir que la cebra es el símbolo de la verdad y de la claridad sin filtros. Gracias a su capacidad de camuflarse, representa la cualidad de protección ante los enemigos, y además por su mezcla de colores es el símbolo del equilibrio y la singularidad del individuo. Teniendo en cuenta su cualidad de tótem protector es ideal para ubicarlo en la sala de estar o cerca a la puerta de entrada.

Cerdo

A diferencia de lo que todo el mundo cree, el cerdo es el tótem de la abundancia. En diferentes culturales el cerdo es usado como un amuleto de prosperidad, puesto que su simbolismo está asociado al dinero y la riqueza. Además está relacionado estrechamente con la fertilidad, siendo el animal ideal para convocar energías de crecimiento. Por eso tener cerdos en tu casa o en tu lugar de trabajo es un total acierto. Los lugares ideales para ubicar un cerdo son la cocina, por su relación con la abundancia de alimentos, y en el estudio por su relación con el crecimiento material e intelectual.

Estrella de mar

En la antigua Grecia las estrellas de mar eran consideradas un regalo de los dioses para mejorar nuestra suerte. Desde entonces diferentes culturas la han adoptado como un símbolo mágico relacionado además con las fuerzas de la naturaleza, por su similitud al pentagrama, símbolo de conexión entre el cielo y la tierra. Por eso si quieres dar un regalo lleno de significado, una estrella de mar es el símbolo perfecto, pues con ellas le estás deseando buena suerte a tus seres queridos.

Hormiga

La hormiga es el símbolo por excelencia de la creatividad y las formas de vida en sociedad. Gracias a su laboriosidad, son asociadas al éxito laboral y al desarrollo de nuestros dones personales. Por eso la presencia de hormigas en nuestro hogar son una invitación a conectarnos con nuestra verdadera esencia. Ubicar hormigas en la sala es un acierto, gracias a su conexión directa con las relaciones sociales. Además tener hormigas en nuestro espacio de estudio o trabajo es convocar las mejores energías para hacer que fluya nuestra creatividad.

Búho

Aunque en la entrega pasada de Simbología de los animales en la decoración hablamos de las aves en general, es preciso hablar del búho en particular debido a que a diferencia de la mayoría de las aves los búhos son nocturnos y ricos en significados. Este maravilloso animal es el símbolo de la sabiduría, la conexión con nosotros mismos, la capacidad psíquica y la intuición. Todo esto hace que sea el amuleto perfecto para conectarnos con la divinidad y con nuestra parte sagrada. Tener búhos en nuestro hogar es muy beneficioso, porque la estabilidad mental y espiritual depende directamente de la sabiduría.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para valorar los múltiples beneficios de decorar con animales. Como ves, son una excelente opción para embellecer tus espacios y en simultánea son los mejores aliados para llenar tu hogar de energías positivas.

Publicado el