Publicado el

No te compliques para escoger tus muebles de cuero. 7 consejos para que se acaben los “peros”

A la hora de escoger mobiliario de cuero sabemos que la practicidad y la decoración son los aspectos más importantes que, en ocasiones, resultan ser también los más complicados. Elegir tus sillas o el sofá que sueñas no es una decisión de todos los días, deben ajustarse tanto a tus gustos y necesidades como al espacio que vayas a destinarles. Aquí te compartimos algunos Tips, muy útiles, para acabar con los mitos e inquietudes cuando quieras conseguir tus muebles de cuero ¡Despreocúpate!

1.No es cierto que debas elegir entre bonito o práctico.

Puedes tener un sofá o silla de cuero que te guste muchísimo y, lo mejor de todo, que se ajuste perfectamente a lo que necesitas. Debes tener en cuenta las funciones para las cuales vas a destinarlos, estas determinan el material y el color que más te convienen.

2. Si tienes niños, no te preocupes por la suciedad ni los daños.

En este caso, es recomendable que tus muebles no requieran de muchos cuidados, que sean fáciles de limpiar, funcionales, sin dejar de dar el atractivo que tu casa merece.

3. Si tienes mascotas existen modelos que serían ideales.

Puedes preguntar por artículos fáciles de limpiar y cuyo material sea más resistente y firme.

4. El espacio de tu sala estará determinado por el tamaño de tus muebles.

 Ten en cuenta que un sofá grande puede reducir una cantidad importante de espacio si la habitación no es muy amplia. Puedes encontrar sofás de distintos tamaños y formas para que escojas el que mejor se ajuste, y no haga parecer el espacio sobrecargado.

5. Podrías sorprenderte al conocer la variedad de modelos que hay, con características y ventajas propias.

 Más allá del modelo tradicional y mejor conocido de una sola pieza, encontrarás el Sofá modular o Seccional que, al no ser una sola pieza, puede ubicarse como quieras, aprovechando el espacio como mejor te parezca. También encontrarás un sofá de doble funcionalidad ¡para los invitados que se quedan a dormir! El Sofá Cama puedes convertirlo de manera muy sencilla en una cama cómoda.
Las sillas las hay de muchas formas y colores diferentes. Puedes jugar con la combinación de tu mobiliario según el espacio, y cambiar cuando quieras el aspecto de tu sala.

6. Fíjate siempre en la calidad de los muebles que vayas a adquirir.

 Pregunta por los materiales que sean más resistentes y durables. No es una compra que se realice cada año.

7. El cuero es un material muy fino y puede durarte muchos años como nuevo.

Evita la exposición directa de la luz del sol, aplica acondicionadores especiales cuando tu sofá parezca muy seco, y mantenlo limpio y brillante, para esto hay muchos productos en el mercado que no son costosos.

Recuerda que tus muebles además de mejorar el aspecto de tu hogar y ser prácticos, deben proporcionarte comodidad y bienestar.

Publicado el