Publicado el

5 mujeres diseñadoras de interiores: ¡Inspiradoras!

#Alevilla mujeres diseñadoras de interiores Iris Apfel estadounidense

¡En Alevilla celebramos el mes de la mujer! Lo hacemos destacando el aporte femenino al arte del diseño de interiores, contándote sobre las 5 mujeres diseñadoras de interiores destacadas en la historia. A ellas al igual que a muchas les ha tocado romper con las fuertes barreras de género y sobresalir a pulso con un derroche de talento, constancia y fuerza.

¡Conoce las 5 mujeres diseñadoras de interiores destacadas!

Entre las sorpresas tenemos diseñadoras de interiores colombianas, además de los nombres de mujeres que para los más conocedores no podrán ser ajenos ¡Echa un vistazo a esta lista!

1. Juliana Fernández y Marta Gallo

Comenzamos con la cuota colombiana para inspirar a todas las mujeres compatriotas que aman el diseño de interiores. Se trata de Juliana Fernández y Marta Gallo, quienes hace 23 años se encontraron un mercado para la arquitectura e interiorismo muy limitado e inestable.

#Alevilla mujeres diseñadoras de interiores en Colombia

​Es así como deciden unirse a crear su propia empresa y hoy tienen presencia en Colombia, Panamá y Ecuador. Son creadoras de más de 500 proyectos en Suramérica y Centro América, incluyendo a Estados Unidos, muchos de ellos galardonados por el International Property Awards, tal como lo señala el diario Portafolio.

Aunque no se encasillan en un estilo específico, han sabido incorporar magistralmente las nuevas tendencias de diseño y reflejar la identidad de las marcas para las que han desarrollado sus proyectos de interiores.

2. André Putmann

Pianista de profesión y una mujer modelo para quienes creen que la edad y condicionamiento cultural pueden frenar los sueños.

#Alevilla mujeres diseñadoras de interiores Andre Putmann de Francia

Putmann tras su divorcio, a los 53 años de edad, abre una tienda de muebles y rápidamente se abre camino en el mundo del interiorismo. Al punto que hoy es reconocida como “la reina de la elegancia francesa” con un estilo de inspiración clásica y Chic. Suma entre sus obras el diseño de “El Morgans de New York”, el primer Boutique Hotel.

3. Iris Apfel

Esta diseñadora de profesión, con 95 años de edad, y tras décadas de dedicarse al interiorismo y de éxitos en su campo, es reconocida por las nuevas generaciones como una de las más inspiradoras influencer del diseño en las redes sociales.

#Alevilla mujeres diseñadoras de interiores Iris Apfel de Estados Unidos

Apfel lleva su pasión por el diseño hasta en su propio look, que ya constituye un sello de su creatividad y del estilo barroco que representan muchos de sus proyectos. Fue la diseñadora de interiores de la Casa Blanca por más de 9 mandatos, comprendidos entre Truman y Bill Clinton y se caracteriza por ser la antítesis del minimalismo.

4. Charlotte Perriand

Esta arquitecta y diseñadora es considerada precursora de la arquitectura de interiores moderna. En su curriculum se suma una década como directora de interiorismo y mobiliario de la marca Le-Jeanneret, cargo para el cual tuvo que convencer con talento y esfuerzo al respetado arquitecto, dueño de la firma.

#Alevilla mujeres diseñadoras de interiores Charlotte Perriand destacada

Hoy Perriand no solo es admirada por su aporte al diseño de interiores, sino, además, por ser un símbolo de fuerza revolucionaria, con una historia en la que se logra consolidar como una de las mejores en tiempos en los que el “genio masculino” opacaba la genialidad de las mujeres en esta industria y muchas otras.

5. Greta Grossman

Sueca inmigrante de la segunda guerra mundial, aclamada por las celebrities de Hollywood de los 50`s por su estilo escandinavo moderno y buen gusto. Entre los clientes que adoraron su estilo y diseños de interiores se suman Greta Garbo y Frank Sinatra.

#Alevilla mujeres diseñadoras de interiores Greta Grossman siglo XX

El camino hacia el éxito de las mujeres diseñadoras de interiores nunca ha sido sencillo. De ello son ejemplo tanto las diseñadoras de mediados del siglo XX, sobreviviendo a las inclemencias de la guerra mundial, hasta las más contemporáneas, como las colombianas, que marcaron historia en un país en el que no se vislumbraba una carrera sólida en la industria.

Esto nos recuerda que lo más importante es la pasión por el diseño y la preparación, aun por encima de la profesión en la que seas titulado.

Te puede interesar:

Top 3 de los mejores diseñadores de interiores en el mundo

Los 3 blogs de diseño de interiores que te recomendamos

Tendencias de decoración 2020: ¡Lo que conquistará el mundo del diseño!

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el