Publicado el

Lo must have en mobiliario para sala ¡5 muebles infaltables!

#Alevilla mobiliario para sala

¡Lo queremos todo! esto es lo que nos pasa a los amantes del diseño de interiores. Sin embargo, cuando se trata de elegir, podemos tomar en cuenta el mobiliario para sala que es indispensable para diseñar diferentes estilos y ambientes en tus proyectos.

En Alevilla te contamos cuáles son esas piezas de muebles para sala que te ayudarán a obtener esos estilos decorativos vanguardistas y la mejor funcionalidad en este tipo de espacios sociales, tan indispensables para todos.

Listado de mobiliario para sala que deberías tener

​Recrear las tendencias actuales en diseño de interiores es más sencillo si eliges los muebles correctos para sala. Por ello, cuando te cuesta elegir, es mejor tener una guía sobre los muebles básicos que te aportarán la funcionalidad y el estilo requerido en tus proyectos.

Estos son algunos de los muebles que te ayudarán en tu diseño de interiores y que son “salva-vidas” a la hora de ambientar una sala de estar:

1. Los sofás infaltables

Los sofás modulares son una versión que lleva años acompañando tanto las decoraciones más minimalistas, como las eclécticas y llenas de diversidad. Y es que este tipo de sofá es tan versátil como práctico, pues permite jugar con el espacio y reacomodar sus piezas de manera que es posible aprovechar cada rincón en las salas de estar.

​Dentro de los sofás más prácticos y versátiles también clasifica el tipo canapé, destacado por sus líneas rectas y sencillas, en modelos con respaldo confortable, con o sin apoya brazos.

sofá canapé must have en mobiliario para sala

El diseño del sofá tipo canapé, con líneas estilizadas y limpias, permite que se adapte a diferentes tendencias y que sea sencillo de complementar con los demás elementos de la decoración (cojines, mantas…) y mobiliario para sala.

2. Sofá cama

Una alternativa especial para salas de estar o espacios reducidos es la del sofá cama. Contar con las dos funcionalidades, para sentarse y recostarse es una ventaja que brinda este tipo de mueble.

sofá cama must have en mobiliario para sala

Cada vez más se exhiben modelos con sistemas automáticos y manuales para la conversión del mueble de sofá cama y se incluyen materiales, diseños y colores diferentes para cubrir las necesidades de estilo de todos.

3. Mesas de TV (consolas) y auxiliares

Las mesas de TV, de centro y auxiliares son el tercer tipo de mobiliario para sala que no puede faltar para el orden y la funcionalidad de tus espacios. Entre las más destacadas en el momento se encuentran las de tipo modular, que permiten usarlas en el centro o separadas por piezas, distribuidas en toda la sala.

La cantidad y forma de las mesas depende del espacio del que dispongas, sin embargo, las que más optimizan y facilitan el acondicionamiento son las mesas de entretenimiento tipo consola (bajas y con múltiples compartimentos en líneas rectas y sobrias), mesas de centro y auxiliares con entrepaños o patas largas que permiten acomodar diferentes elementos debajo de la cubierta.

4. Sillas y asientos auxiliares

Las sillas auxiliares son perfectas para ampliar la capacidad de acomodamiento en la sala de estar, sin tener que incurrir en muebles muy costosos o aparatosos. Entre los tipos que más prestaciones te darán están los butacos modernos, puff, sillones y sillas bajas acolchadas o en materiales como el rattán, mimbre y metal.

silla must have en mobiliario para sala

Encontrar los más indicados depende del conocimiento del espacio, siendo los sillones y sillas la mejor opción para espacios grandes, y los puff y butacos los más empleados en espacios reducidos.

5. Cajoneras, cómodas o repisas

Con este tipo de mobiliario para sala buscamos mantener el orden y dar lugar a diferentes elementos decorativos que complementen el estilo en el lugar.

Por ejemplo, las cajoneras y cómodas son recomendadas cuando necesitas que todo el mobiliario guarde un estilo exclusivo, pues en el mercado encuentras diseños que definen muy bien cada tendencia en particular.

mesa must have en mobiliario para sala

Por su parte, las repisas tienen el poder de ajustarse a diferentes estilos, colores y tendencias de decoración. Son una elección ventajosa para cuando necesitas remodelaciones constantes en la sala, o cuando requieres que estas no sean las protagonistas, sino que, sirvan como soporte para los elementos que si quieres destacar sobre ellas.

Con esto terminamos nuestra selección de los 5 mobiliarios para sala que te facilitarán tus proyectos. Todos reconocidos como los infaltables en el interiorismo para este tipo de espacios.

Encuentra todos los muebles, accesorios e ideas para salas de estar en nuestro catálogo y Magazine Alevilla ¡No te lo pierdas!…

Te puede interesar:

¿VERDE Y ROJO OTRA VEZ? ¡MIRA MÁS PALETAS DE COLORES PARA NAVIDAD!

TOP 3 DE LOS MEJORES DISEÑADORES DE INTERIORES EN EL MUNDO

LOS 3 BLOGS DE DISEÑO DE INTERIORES QUE TE RECOMENDAMOS

 

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el