Publicado el Deja un comentario

El mármol es tendencia de decoración 2019, ¡una más para apuntar!

mármol es tendencia de decoración 2019 (3)

¿Buscando las tendencias de decoración para este 2019? ¡Apunta! el mármol es tendencia de decoración 2019; es uno de los materiales y prints que inspiran este año diseños llenos de versatilidad y estilo. Y es que el mármol va mucho más allá de ser el material predilecto para los mesones y barras en las cocinas. Realmente, el mármol es sofisticación y sobriedad que se puede aplicar a prácticamente todo en tu diseño de interiores.

En seguida te contamos en qué objetos de decoración podrás incluirlo, cuáles son los estilos que se marcan con este y todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia de la que Alevilla tiene todo para contarte.

El mármol tendencia de decoración que repite

El mármol que fue furor hacia mediados del siglo XX, como símbolo de poder y riqueza, por ser el favorito para la arquitectura de palacios, sigue siendo en la actualidad un equivalente de exclusividad.

Para no ir tan lejos, en el 2015  el mármol marca tendencia en la decoración por su presencia en pisos, muros y revestimientos. Hoy, el mármol está en todo ¡No es exageración! Mira en todo lo que se está aprovechando la naturalidad y elegancia de esta roca única:

  • Vinilos y paneles cerámicos
  • Textiles para tapizados de muebles y cojines.
  • Cubiertas y estructuras completas para mesas de centro, auxiliares, de noche y comedores.
  • Floreros, jarrones, cuadros y figuras decorativas.
  • Bases para lámparas de mesa y de piso.
  • Menaje de cocina y mesa (platos, vasos, mugs…)
  • Elementos de cocina como tablas para picar, morteros y pilones…
  • Revestimiento de chimeneas, muros y pisos. 
  • Murales con rocas de mármol sin pulir, en acabado natural. 

El mármol marca los mejores estilos del 2019

Ahora ya sabes que desde décadas atrás el mármol es equivalente a sofisticación, sin embargo, para el 2019 el mármol se fusiona con diferentes materiales que también son tendencia, para dar como resultado unos estilos versátiles y actuales. Para orientarte sobre todos los estilos que se pueden lograr con el mármol y cómo combinarlo para conseguirlo, te dejamos la lista con algunos de los estilos más representativos y variados que puedes conseguir:

Estilo Clásico con mármol

La calidad, distinción y perfección que revela el estilo clásico es muy bien imitada con el mármol en tus espacios. Hoy puedes conseguir un estilo clasicista sin tener que invertir precisamente una fortuna en ello. Solo es cuestión de combinar piezas de vidrio, con acabados metalizados ( preferiblemente en color plata y dorado), lámparas y muebles muy ornamentados, con el toque del mármol, bien sea en muros, pisos o accesorios decorativos.

Vintage con mármol

El romanticismo del vintage, que es otro estilo inspirado en lo clásico pero con un aire más nostálgico y natural, se puede lograr combinando el efecto marmolado con piezas de colores pastel, blanco, tonalidades de marrón y blanco. Por ejemplo, un jarrón en mármol con flores de tono rosa pastel, será un complemento muy fácil de conseguir y contundente al momento de ambientar al mejor estilo vintage.

Nórdico con mármol

¿Qué mejor que el mármol para reflejar ese ambiente frío, fresco y limpio del estilo nórdico? Definitivamente, difícil de superar. Entonces, así no tengas un piso en tabletas de mármol o unos muros con revestimiento en este, igual puedes conseguir este aporte del mármol.

Por ejemplo, hoy existen diseños de muebles modernos en los que se utilizan cubiertas de mármol con estructura en madera de tonos naturales o muy claros. Otra manera muy moderna y sencilla de lograr este ambiente nórdico es en repisas de mármol con soportes de madera, muebles en los que se combinan sillas de madera con mesas en mármol o viceversa, y accesorios decorativos en mármol sobre mesas y estantes de madera natural.

Industrial con mármol

El estilo industrial es muy bien marcado por paredes y estructuras inspiradas en las fábricas de los años 50 de New York. Aquí, las paredes de ladrillos sin revestir, tuberías, vigas y estructuras a la vista se pueden fusionar con el mármol utilizado en accesorios decorativos, cuadros, cojines, y cubiertas de mesas con estructuras en acabados metalizados envejecidos y en tonos cobrizos.

Otros estilos de decoración como el minimalista, Zen y Sahbby chic son también enaltecidos con el mármol en sus diferentes aplicaciones de las que te hemos contado. 

¡El mármol está listo para quedarse este 2019 en tus espacios! Lo mejor es que no tienes que ser dueño de una gran riqueza para aprovechar ese efecto marmoleado que regala distinción, sobriedad y alta calidad en cada rincón donde lo usas.

Te puede interesar: 

5 series de decoración Netflix recomendadas por Alevilla

5 consejos para ordenar tu casa según Marie Kondo

¡Conoce los colores tendencia 2019 para la decoración!

¿Quieres enterarte de más estilos de decoración?

Descarga Aquí Nuestra Guía Completa de Estilos Decorativos

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.