Publicado el

Los mejores materiales para mobiliario de exterior

¿Has pensado en la importancia que tienen los materiales de los muebles de exterior? De esto depende que tomes la mejor decisión al momento de escoger tus muebles, porque no todos los materiales son tan resistentes a los cambios de temperatura ¡y no querrás que tu terraza o tu jardín se arruinen por falta del mobiliario indicado! Por eso te presentamos la lista de los materiales que son ideales para tus espacios de exterior, podrás escoger el que más te guste con la tranquilidad de que, sea cual sea, tu mobiliario de exterior tendrá una larga vida útil.

1. Acacia:

La acacia es apta para tenerla al sol y al agua ya que resiste a la humedad sin podrirse, razón por la cual es una madera muy duradera. Sin embargo, como la madera es un producto natural tiende a cambiar su color, así que no te preocupes si gradualmente toma un tono gris suave, este cambio le dará un look más interesante sin afectar en nada la estructura del producto.

  • Cuidados: No necesita muchos cuidados, un poco de agua y jabón suave en un trapo servirán para limpiar cualquier acumulación de mugre. ¡No olvides quitarle todo el jabón! y dejar secar al aire libre. Se recomiendo hacer la limpieza 2 veces al año ¡y ya está!
  • Recomendaciones: Para que el producto dure más y su apariencia sea como nueva, es recomendable guardarlo en épocas de invierno (para los países que tienen estaciones).
    Nunca cubras los productos húmedos, esto hará que crezca moho y algunos otros hongos.

Fuente: Pinterest.

2. Teca:

¡La teca es nuestro material preferido para el mobiliario de exterior! Es una madera que produce su propio aceite lo que hace que sea única y diferente a otros tipos de maderas. Cuenta con una superficie muy fuerte, por lo que es difícil que se le hagan marcas o abolladuras.

La teca puede durar hasta 50 años en comparación con otras maderas como el pino o el cedro. Es una madera pesada pero no imposible de mover, así que puedes acomodarla y cambiarla de sitio.

  • Cuidados: Antes de comprar un producto en teca es necesario tener en cuenta los cuidados que esta madera necesita. Debes saber que al igual que la acacia, por ser un material procedente de la naturaleza, cambiará un poco su tonalidad.
    La teca se debe limpiar dos veces al año con jabón especial para teca.
  • Recomendaciones:
    *Nunca uses detergente en polvo para limpiarla, o la madera se dañará.
    *Como la teca produce su propio aceite no es posible pintarla o ponerle algún barniz, estos productos no se adhieren adecuadamente a la superficie y con el tiempo comenzarán a pelarse.
    *Utiliza aceite de teca para proteger la madera y crear un escudo contra las manchas de vino tinto, café o aceite de oliva.

 

3. Cuerda protección UV:

Está compuesta por polipropileno y poliéster.

Productos con este tipo de cuerda tiene muchos beneficios. Además de que es totalmente resistente, tiene la capacidad de mantener la forma, la elasticidad, y la facilidad de su cuidado te sorprenderá. También se adapta perfectamente a climas calientes, fríos o muy húmedos.

  • Cuidados: El cuidado es muy simple, debes lavar la cuerda con abundante agua para eliminar cualquier suciedad. No uses hidrolavadoras sino un chorro de agua normal y un poco de jabón de manos, después de quitarle el jabón debes dejar secar el mueble al aire libre.
  • Recomendaciones: Se recomienda no poner el mobiliario cerca de calentadores eléctricos ni fogatas, ya que esto puede causar que la cuerda se vuelva débil o que pierda elasticidad.

4. Fibra sintética – protección UV:

La gente normalmente confunde el mimbre sintético con el ratán. La diferencia es que el mimbre es un estilo de tejido, mientras que el ratán es un material. Normalmente el mimbre sintético es usado en muebles de exterior, proporciona un aspecto estilizado y moderno, además es muy duradero y liviano.

Existen varios tipos de mimbre sintético, unos de mejor calidad que otros. En Alevilla preferimos y utilizamos HDPE high density polyethylene, en español polietileno de alta densidad. Es la mejor calidad que existe en ratán, mimbre sintético. Algunas fábricas utilizan tejidos en PVC, es mucho más económico, pero también es de menor calidad ya tiende a desenrollarse, quebrarse y rajarse.

Generalmente, la mayoría de estos productos están construidos sobre una estructura de aluminio, por lo tanto la mezcla entre ratán/mimbre sintético y aluminio crea una combinación perfecta para tenerlo al aire libre.

  • Cuidados: Los cuidados que necesita este tipo de material son muy pocos. Usa agua para limpiarlos y déjalos secar al aire libre.
    También se puede aspirar.
  • Recomendaciones: Para mayor duración es recomendable limpiarlos y nunca taparlos húmedos.
    Se recomienda también asegurarse de retirar completamente los residuos de jabón, ya que se pueden quedar en las fibras y dañarlas.

5. Aluminio fundido:

¡El aluminio es maravilloso para exteriores!
Más allá de ser liviano y duradero, el aluminio es mucho más fuerte de lo que las personas piensan. También es un material muy versátil, utilizado en el mundo automotriz y también en cohetes sobre todo porque es resistente al óxido.

El proceso de fundido del aluminio permite crear millones de diseños, por eso encontramos tanta variedad en formas y colores. Puede ser mate o brillante, suave o brusco, es un material con el que se pueden proyectar tantos diseños como la creatividad lo permita.

  • Cuidados: El cuidado es muy sencillo. Pasa un trapo de vez en cuando con un poco de jabón y enjuaga.
  • Recomendaciones: Se recomienda evitar este tipo de materiales en lugares con mucho viento ya que, por ser tan liviano, ¡no querrás que todo salga volando!

Fuente: Pinterest.

6. Acero inoxidable:

El acero es uno de los materiales más usados a nivel mundial. Es elegante y difícilmente pasará de moda. Este material es una mezcla de hierro y de carbón, la mezcla crea, tanto adentro como afuera, resistencia al óxido. De entre los materiales para mobiliario de exteriores, el acero inoxidable es el más pesado y el más costoso.

Es un material que dura muchísimo si está hecho de la manera correcta.

  • Cuidados: Es muy fácil de limpiar y mantener. Límpialo con un trapo húmedo y déjalo secar al aire libre.
  • Recomendaciones: Debes estar atento o preguntar por el proceso de protección del acero inoxidable, ya que, si en el momento de producción del producto no se le hizo un buen tratamiento de protección, es muy probable que comience a oxidarse.

 

Esperamos que esta información sea muy útil cuando tengas que escoger tus muebles de exterior. En Alevilla encuentras  variedad de materiales para que te decidas por el que más te gusta, con la certeza de que tu mobiliario para exteriores tendrá durabilidad y te proporcionarán toda la comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *