Publicado el Deja un comentario

El estilo Japandi: un híbrido entre la tendencia japonesa y escandinava

estilo japandi (2)

En el estilo Japandi se fusiona lo que muchos anhelan para este nuevo año: Armonía, funcionalidad, elegancia y sencillez. Este híbrido de perfección lo puedes notar desde su nombre, siendo Jap proveniente de Japonés y andi de Escandinavo. Y es que en esta tendencia de diseño de interiores todo parece tener sentido, pues más que su forma está el fondo cultural que logra fusionar.

Quédate porque en Alevilla  te contamos más sobre lo que es el estilo Japandi y los consejos para lograrlo en tus ambientes.

Una inspiración étnica natural y bella: Japandi

Lo mejor del minimalismo escandinavo, y la espiritualidad y funcionalidad Wabi Sabi se une en el estilo Japandi, para quienes desean un ambiente pulcro, funcional, acogedor y en donde prevalezca la armonía del estilo Zen o japonés. Relamente, para quienes ya conocen cada uno de estos estilos por separado puede que sea difícil separarlos por su similitud, especialmente en cuanto a las líneas limpias y rectas que se utilizan en muebles y elementos decorativos, y en la ausencia de los superfluo. 

 

Sin embargo, debes saber que en el estilo Japandi se mantiene la esencia del minimalismo, tanto en los muebles como en los accesorios. Y además, se permite la integración de colores más cálidos con las maderas macizas y el bambú, textiles naturales como el algodón y lino, más el negro integrado en cerámicas y estructuras metálicas para muebles. 

 

Lo que necesitas para hacer tu espacio Japandi como propio

Como te decíamos, el estilo Japandi es mucho más que un estilo de decoración; este es una filosofía en donde reina la perfección en medio de lo imperfecta que puede ser la naturaleza. Entonces te preguntarás ¿cómo lograr esa perfección que inspira el estilo Japandi? Pues bien, toma nota porque esto es lo que debe predominar:

  • El beige y marrón en tonos naturales deben predominar. En un segundo plano deja el negro y el gris, también los tonos fríos y mate de verde, rosa y azul.
  • Muebles en tonos oscuros como el negro (característico en la cultura japonesa), combinado con los tonos de madera natural claros, predominantes en el estilo escandinavo.
  • Usa adornos o elementos decorativos totalmente funcionales, con diseños de impacto, inspirados en la naturaleza y de elaboración artesanal. Por ejemplo, libros, plantas ornamentales inspiradas en los jardines Zen, jarrones y floreros de cristal y de cerámica.
  • Paredes con una pieza o dos de pequeño tamaño, especialmente en estilo abstracto con paisajes naturales o piezas de arte enmarcadas como cuadros.
  • Mobiliario de una altura más baja que la estándar (muy al estilo japonés), en diseños que combinan la madera maciza en tonos claros y naturales, con tapizados y cojines en colores claros, sin estampados y en materiales muy naturales como el lino.
  • Las texturas y materiales destacados en el estilo Japandi son el bambú, piedra, rattán, papel de arroz, cerámica y madera de tonalidad clara.

 

Finalmente, ten en cuenta que el estilo Japandi es uno de los que también demuestra que a veces menos puede ser más. Una sola planta, un solo elemento decorativo sobre mesas y muros, es suficiente. Ideal para quienes buscan que su espacio sea un refugio de relajación y conexión espiritual, haciendo que cada elemento que se tiene sea el necesario en cuanto a estética y utilidad.

¿Quieres enterarte de más estilos de decoración?

Descarga Aquí Nuestra Guía Completa de Estilos Decorativos

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.