Publicado el

Estilo Hygge: ¡El valor de las pequeñas cosas!

#Alevila-estilo-Higge

¿Has notado que por estos días somos más conscientes del valor de las cosas esenciales? ¡Es común! Ante momentos de dificultad vemos que, aspectos como el tiempo en casa, la familia, los amigos, la salud y la naturaleza son lo que realmente necesitamos. Justo este ambiente de reflexión es el que se evoca con el estilo Hygge, uno que invita a la calma y al encuentro con lo esencial de la vida.

¿Quieres saber en qué consiste el estilo Hygge y cómo lograrlo? ¡Eso te lo contamos en Alevilla!

  

¿Qué es el estilo Hygge?

#Alevilla-estilo-Higge-filosofía-de-vida

Es el que se inspira en lo bueno de la vida, con un enfoque particular en hacer de cada rincón un lugar para disfrutar de pequeños placeres como la buena compañía, el calor de una chimenea, la luz de las velas y el confort en todo su esplendor.
Este enfoque se deriva de lo que significa la palabra Hygge. El término surge en el siglo XIX de la cultura Danesa y Noruega, en la que se le da este nombre a todo lo que representa el bienestar.
En general, todos los habitantes de los países nórdicos encuentran en el Hygge una manera de combatir la rudeza de sus inviernos largos y sombríos, con unos espacios vestidos de luz, calor y confort.

Incluso, el alto índice de felicidad de la población Danesa se le atribuye, en gran medida, a este estilo de vida que es el Hygge, tal como lo menciona la BBC en una de sus publicaciones.
Ahora, ese modo de vida trasciende en el mundo entero y toma la forma del estilo Hygge, para armonizar espacios en los que, aun sin las inclemencias del clima de los países del hemisferio norte, se busca luchar contra la melancolía y banalidades de la vida.

¿Cómo vestir tus espacios con el estilo Hygge?

El estilo Hygge no se encasilla con ciertos elementos o muebles, realmente este incluye todo lo que funciona para reducir el estrés, mantener la calma y marcar una línea de sostenibilidad, sin excesos ni nada que nos desvíe del placer de contemplar la belleza de la sencillez.

No obstante, existen unos patrones que pueden guiarte para lograr todo ese propósito del estilo Hygge:

Elige tonos neutros, especialmente los usados en estilos nórdicos, tales como el blanco y gris claro.

#Alevilla-sofá-estilo-Higge-tonos-neutros

El mobiliario, incluso, los revestimientos de paredes y los pisos que mejor van con este estilo, son los de madera con terminado natural y con detalles metalizados (por ejemplo, con estructuras de metal).

#Alevilla-mobiliario-estilo-Higge-madera-metal

Muchas texturas con fibras naturales como mantas y tapetes marroquíes o artesanales y canastas.

#Alevilla-estilo-Higge-mix-texturas

Contrasta la fibra natural con accesorios como cojines y puff en terciopelo o felpa.

#Alevilla-estilo-Higge-terciopelo-felpa-texturas

La decoración con velas y lámparas de mesa son perfectas para lograr esa iluminación tenue y cálida que caracteriza el estilo Hygge.

#Alevilla-estilo-Higge-luz-tenue-con-velas

La chimenea es básica en la cultura de los países nórdicos y es representativa de este estilo.

#Alevilla-estilo-Higge-chimenea-cálida

Los muebles como la cama y los sofás deben invitar a descansar en cualquier época del año y momento del día. Esto lo logras con almohadones, cojines y mantas acogedoras.

#Alevilla-estilo-Higge-cama

Reutiliza muebles y dale nuevos usos a cosas viejas o imperfectas. Esto va a tono con la costumbre de reciclar de los daneses.

#Alevilla-estilo-Higge-elementos-uso-retro

Plantas para contrastar y conectar con la naturaleza, especialmente las de estilo Zen, con mucho verde.

#Alevilla-estilo-Higge-comedor-plantas-velas

Sillones junto a las ventanas y en los rincones para la reflexión y contemplar el entorno.

#Alevilla-estilo-Higge-sillón-mesa

Ponte manos a la obra y no olvides que lo más importante del estilo Hygge es tomar una actitud de agradecimiento y la contemplación de la belleza de la sencillez ¿List@ para estar en modo Hygge?

Te puede interesar:

Decoración ecléctica: La libertad convertida en un estilo

El estilo Japandi: un híbrido entre la tendencia japonesa y escandinava

El estilo nuevo tradicional como tendencia de decoración

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el