Publicado el

Estilo contemporáneo en tendencia para decoración

estilo-contemporáneo

El estilo contemporáneo se caracteriza por combinar materiales o piezas hechas de madera, metal y concreto. Todo buscando jugar y contrastar diversas tonalidades entre claroscuros. Sin duda alguna es de las tendencias de decoración más populares en la actualidad, de la cual Alevilla quiere que conozcas.

¿Qué conocemos por estilo contemporáneo?

Es necesario marcar una cierta diferencia entre el estilo contemporáneo y el minimalista, puesto que ambos modelos suelen ser confundidos. Para ello, te mostramos lo más relevante del estilo contemporáneo para que lo identifiques más fácilmente y conozcas cómo aplicarlo.

¿Uso de telas y materiales?

Dentro de esta estructura de la tendencia contemporánea es común, además, encontrar telas naturales como lana, algodón, lino o cuero, cuyo papel fundamental es proporcionar calidez a los espacios con sus diferentes texturas.

¿Con qué otro estilo podemos combinar lo contemporáneo?

Al estilo pueden incorporarse accesorios de líneas simples (de estilo minimalista, nórdico, moderno) que pueden formar, por ejemplo, figuras geométricas o curvilíneas.

Cabe destacar, a su vez, que las luces son vitales para resaltar el gusto particular del diseñador, percibiendo a las mismas como piezas de arte, hechas casi siempre de cromo plateado, dorado o bronce.

Estas piezas de arte, muebles y accesorios pueden tener principalmente tonalidades naturales, tierra y los colores metalizados de aspecto opaco. Los tonos neutros como el negro y el blanco también aportan al estilo contemporáneo, en contraste con la madera natural y el metal.

Combinación de materiales o piezas
hechas de madera, metal y concreto;
en diversas tonalidades.
MIRA LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS DEL ESTILO CONTEMPORÁNEO

Descarga nuestro E-book

Todo lo que debes conocer antes de diseñar la casa de tu sueños
Sólo completa los siguientes datos y recibirás un correo con nuestro E-book
*
*
*
Publicado el