Publicado el

El estilo rústico como tendencia de diseño

estilo rústico

El estilo rústico, una tendencia que brilla por el encanto de sus imperfecciones y el inacabado. ¿El inacabado? ¿Muy raro, no? Puede parecer un tanto extraño, sobre todo cuando hablamos de una guía de estilos y tendencias decorativas. Sin embargo, las imperfecciones no dejan de ser chic o estar a la moda en el estilo rústico. Mira lo que Alevilla tiene para contarte!

¿Sabes qué es el estilo rústico?

El estilo rústico procura precisamente conservar las características naturales de los materiales con los cuales está hecho. Entre sus colores más predominantes destacan los tonos tierra, tales como castaños o rojizos. Pueden ser apreciados en las paredes, pisos y el resto del mobiliario; para dar un toque más campestre son recomendables los tonos de azules, verdes o violetas.

¿Cuáles son los materiales más usados?

El material del mobiliario rústico es generalmente madera natural. Esto no quiere decir que sea el único utilizado por los
diseñadores. También los textiles, como lanas y algodones, son empleados en la elaboración de cojines o cobijas, en tonos claros o neutros, para contrastar con la fuerza de los colores de las paredes y muebles.

Así mismo, los accesorios como herraduras de caballos y jarrones de lata van acorde a este estilo. Siempre procura no recargar espacios con demasiados objetos; la idea principal es contar con un espacio cálido y hogareño, que pueda transmitir confort en cada rincón de tu hogar.

Conserva las características
naturales con sus
imperfecciones de los materiales
con los cuales está hecho.
MIRA LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS DEL ESTILO RÚSTICO

Descarga nuestro E-book

Todo lo que debes conocer antes de diseñar la casa de tu sueños
Sólo completa los siguientes datos y recibirás un correo con nuestro E-book
*
*
*
Publicado el