Publicado el

El estilo minimalista, en el que menos es más

estilo minimalista 2

El estilo minimalista busca transmitir su esencia a través de lo indispensable para cada espacio. Gracias a ello se conoce como uno de los tipos de decoración más complicados de lograr. Mira lo que Alevilla tiene para contarte de este estilo que logra mantenerse vigente para el 2018!

No es lo mismo tener pocas cosas a ser minimalista

Sin embargo, no te dejes intimidar. Puedes llevar un estilo minimalista en tu casa o apartamento sin mayor inconveniente, siempre y cuando cuentes con el gusto o la pasión (en el mejor de los casos) por la sencillez y naturalidad de los espacios sin ornamenta.

La importancia del color blanco

El estilo minimalista utiliza mucho el blanco sobre blanco. Aunque también puede ser tono sobre tono. Si bien en otros estilos contamos con una paleta de colores más diversa, para los minimalistas un hogar debe ser calmado, pulcro y fresco como el color blanco o los tonos crema.

Para tener este estilo de vida es necesario depurar y dejar solo lo necesario. Pero, ¡cuidado! No se trata de tener un espacio frío o una sala de hospital en casa, se deben incorporar elementos que puedan brindar calidez. Ese es el caso de la madera u objetos personales de valor emocional, como fotografías, para contribuir a la creación de un ambiente más cómodo y acogedor.

El blanco es el primer color que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este estilo, pero atrévete a usar otro tono como contraste. Por ejemplo, el color negro, el cual sigue siendo igual de sofisticado.

La clave está en mantener una paleta de colores básica y bajo control. Las texturas brindan una calidez única a cada rincón de nuestros espacios. Esto lo podemos conseguir mediante tapetes, mantas, cortinas o elementos en cuero; verás que aportarán carácter y belleza.

En el momento de escoger tu mobiliario minimalista debes optar por líneas simples y modernas en tonos neutros (blanco, negro, grises). Pero cuando hablamos de los cuadros se hace una excepción, puesto que los cuadros deben ser llamativos y con mucho color. De esta manera puede que se genere un punto de contraste y complemente la simpleza del espacio.

Si has llegado hasta este punto es porque nuestra guía ha cumplido su propósito; lograr un efecto en ti. Con esto queremos que te atrevas a iniciar tus proyectos decorativos y empieces a embellecer espacios según tu criterio propio y gusto personal.

El estilo minimalista utiliza mucho
el blanco sobre blanco. Aunque también
puede ser tono sobre tono.
MIRA LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS DEL ESTILO MINIMALISTA

¿Quieres enterarte de más estilos de decoración?

Descarga Aquí Nuestra Guía Completa de Estilos Decorativos