Publicado el

El estilo escandinavo se queda para el 2018

estilo escandinavo

En los últimos años, el estilo escandinavo nórdico ha sido uno de los estilos más populares en cuanto a las primeras opciones de los diseñadores. Encuentra las características que lo hacen especial y algunos modelos con los que Alevilla te ayuda a replicar esta tendencia de decoración en el 2018.

Decoración nórdica a la medida

En los países del norte de Europa el clima juega un rol importantísimo en la decoración. Debido a los inviernos largos, los días son muy cortos, por lo que el blanco es muy utilizado con el fin de maximizar la luz en el interior; muros, pisos y muebles, suelen ser de color blanco.

No obstante, es una tendencia que tiene más libertad que el estilo minimalista, ya que se pueden incluir detalles con color, pero siempre sobre una base neutra. Los tonos metálicos, tales como cobrizos, dorados y plateados están presentes, pero la idea es que todo esté controlado para que no se vea saturado.

A su vez, el estilo nórdico permite incorporar el color negro en algunas piezas decorativas y muros, siempre y cuando sea complemento del blanco.

Materiales importantes en el estilo escandinavo

Las plantas en el interior son elementos que no pueden faltar. Se utiliza la madera ya sea en los muebles, pisos o accesorios. Con su aporte se suma calidez al espacio. Maderas como arce, pino, roble, en tonos naturales y generalmente no muy oscuros.

El mobiliario lleva líneas simples, suelen ser clásicos, con mucho diseño escandinavo como la silla Eames. Las pieles aportan  textura y calidez. Además, puedes incluir cuadros con mensajes o caracteres individuales y el espacio luciría muy bien. Si el clima de tu zona de vivienda cuenta con temporadas de frío, ¡no dudes en llevar a cabo este tipo de decoración!

Busca la armonía entre los colores
neutros y buenas dosis de iluminación.

MIRA LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS DEL ESTILO ESCANDINAVO

 

¿Quieres enterarte de más estilos de decoración?

Descarga Aquí Nuestra Guía Completa de Estilos Decorativos

Publicado el