Publicado el

Descubre las tendencias en decoración 2017 y dale un nuevo aire a tu casa

Llega un nuevo año y con él la oportunidad de transformarlo todo. Es buen momento para deshacernos de lo que no nos gusta y de emprender todo aquello que amamos. Es tiempo de cambios y de atrevernos a sacar lo mejor de nosotros mismos. Si eres un amante de la decoración debes estar emocionado porque el principio del año es la mejor excusa para renovar tu espacio y darle un nuevo aire. El mundo de la decoración como todo en la vida se transforma constantemente y si quieres que tu casa este revestida de modernidad debes estar al tanto de las nuevas tendencias. Precisamente pensando en ayudarte con eso, escribimos este artículo para ti.

Colores

El 2017 es un año que llega fresco y renovado y por eso los colores que lo acompañan son tan variados que tienes muchas opciones de donde escoger, pero teniendo en cuenta que el objetivo principal es lograr armonía visual. El blanco y negro nunca pasarán de moda, y por eso se hacen presentes esta temporada. Sin embargo los grandes protagonistas son el azul en diferentes tonalidades, empezando por el denim hasta llegar a colores más claros. El verde claro, el rosa pálido y el amarillo primaveral también tienen un lugar primordial en las tendencias en decoración 2017. Puedes combinar varios de estos colores en paredes y mobiliario y así lograrás un toque muy moderno y audaz.

Un destello de color

Aunque los colores protagonistas para el 2017 son el azul, el gris y el rosa pastel, un toque de color puede resaltar poderosamente tu decoración. Este destello de color puedes conseguirlo con una pieza de mobiliario o decoración en colores vivos. Un mueble de color eléctrico, una alfombra roja o un mantel naranja pueden ser el detalle que estás buscando para darle vida y color a tus ambientes.

Plantas

Si eres amante de la naturaleza esta noticia te encantará. Las plantas son una de las tendencias en decoración más fuertes para el 2017. Ubicar diferentes plantas y macetas en interiores será un total acierto si lo que quieres es renovar tu espacio. Los lugares ideales para darle la bienvenida a estas hermosas inquilinas son la sala, la cocina y las habitaciones. En la cocina puedes optar por plantas aromáticas, y además del efecto estético te servirán para diferentes platos. En la habitación es ideal conseguir plantas pequeñas y que no necesiten mucha luz del sol. Es importante resaltar que el verde es protagonista, y por esto las plantas perfectas para el 2017 son aquellas en las que el verde es el color principal. Evita las plantas con muchas flores o de un tamaño desproporcionado para tu espacio.

Un toque vintage

El vintage llegó para quedarse, y es que todos amamos las piezas llenas de historia y significado. Si siempre has querido darle la oportunidad a una pieza vintage pero sentías que desentonaba con la tendencia actual, la buena noticia es que el 2017 es el año ideal para decidirte. Las piezas con tendencia vintage son muy bien recibidas en este nuevo año, así que puedes ir a tu tienda de decoración favorita y elegir el artículo que más te guste. Recuerda que la idea no es decorar estilo vintage, sino darle un pequeño toque que resalte ese espíritu en el ambiente.

Materiales

La madera sigue siendo la estrella principal en 2017. Mobiliario y objetos decorativos en este material son necesarios para ambientar tu espacio y reflejar lo mejor del nuevo año. Además el corcho llega pisando con fuerza, gracias a que es aislante y queda muy bien en pisos y paredes, siendo perfecto para las casas en las que viven niños. Asimismo puedes optar por espaldares en hierro, bronce o dorados para la cama y estarás acorde totalmente a la época, pues son algunos de los materiales bienvenidos para esta temporada.

Estas son las tendencias principales en materia de decoración para este 2017. Colores que describen emociones, objetos con historia y significado, y plantas que nos llenen de la mejor energía de la naturaleza. Dale vida a tu espacio con estas recomendaciones y harás que tu casa respire renovación y buen gusto.