Publicado el

Descubre las piezas decorativas ideales para tu hogar de acuerdo al color de tus paredes

Alevilla

Los colores son una parte muy importante de nuestra decoración, de hecho son uno de los elementos encargados de determinar el espacio, teniendo en cuenta su capacidad de influir en las personas, de crear climas y ambientes, de afectar las proporciones y de su papel en el manejo de la luz. Sin embargo los espacios como las personas están compuestos por múltiples detalles, y de nada te sirve tener el color perfecto para crear un estilo, si no lo acompañas de las piezas decorativas adecuadas. Pensando en esto hoy queremos darte estos tips para que elijas los accesorios ideales para resaltar el color de tus paredes.

Tonos noche

Este tipo de tonalidades evocan la magia de la noche, y están pensados para generar ambientes ideales para la conexión con nosotros mismos. En este grupo podemos encontrar negro, grises, azules y violetas que se mezclan con la luminosidad del dorado. Las piezas decorativas ideales para espacios en tonos noche, son todas aquellas que recreen la noche y sus misterios. Puedes probar con objetos dorados y plateados que le den un toque de brillo al espacio. También es un total acierto elegir piezas con significados asociados a la noche como estrellas, la luna o algún animal nocturno. Las lámparas y los candelabros quedan muy bien en este tipo de espacios, teniendo en cuenta que son indispensables para navegar en la noche. Si quieres saber más sobre los tonos noche, este artículo te puede interesar: 4 Grupos de colores que son tendencia en decoración de interiores en 2017

 

Colores holísticos

Los colores holísticos vienen a pintar la temporada de energías de espiritualidad y transformación. En este grupo encontramos tonalidades que inspiran armonía, tranquilidad y luminosidad. Rosas pastel, azules árticos y verdes son algunos de los colores que generan un ambiente holístico. Teniendo en cuenta esto,es ideal elegir piezas decorativas que resalten el espíritu de los espacios. Los animales son una excelente alternativa gracias a que son elementos de conexión con la naturaleza. Simbología de los animales en la decoración Parte II Flores, plantas y objetos en materiales rústicos son ideales para decorar este tipo de espacios y crear el ambiente perfecto.

Colores juveniles

Este tipo de espacios se destacan por ser coloridos y vibrantes. En ellos el espíritu de la juventud y la rebeldía está presente y se refleja en cada uno de sus detalles. Tonos amarillos, naranjas, rojos, corales, verdes y violetas son los colores protagonistas en este tipo de espacios que tienen como finalidad irradiar la energía de la juventud. Teniendo en cuenta esto, las piezas decorativas ideales para este tipo de espacio son aquellas que evocan la aventura, que son arriesgadas y se alejan de lo convencional. El arte también debe ser protagonista, y motivos como la libertad y la alegría deben estar presentes. Hay que tener en cuenta que una de las características de la juventud es la curiosidad y por eso tener muchas piezas decorativas de diferentes tamaños y colores es un total acierto.

Tonos globalizados

La tendencia decorativa en tonos globalizados nace de la necesidad del ser humano por expandir sus fronteras físicas y mentales. Esto hace que ahora los espacios estén llenos de colores, texturas y formas provenientes de los 5 continentes. Un ejemplo perfecto del uso de los tonos globalizados es el estilo étnico, en el que encontramos múltiples elementos y tonalidades que se mezclan entre sí para ofrecernos lo mejor de diferentes culturas. El amarillo, los tonos tierra, el rojo y la gama de azules son algunos de los colores que conforman este grupo. Si estos son los colores que predominan en tu hogar el uso de piezas decorativas de diferentes culturas, es un acierto total. Tapetes, cortinas, móviles, plantas y accesorios en materiales crudos que evoquen diversos lugares del mundo son algunos de los elementos que puedes elegir para decorar tu espacio.

Esperamos que después de leer esto tengas más claro cuáles son las piezas decorativas ideales para decorar tus espacios teniendo en cuenta los colores que están en tendencia para el 2017.  Recuerda que tu espacio es un reflejo de tu personalidad, y que puedes reinventar tu estilo cuantas veces desees, hasta encontrar las piezas que se acoplen perfectamente a tu rompecabezas personal.

Publicado el