Publicado el

Descubre la simbología de los animales en la decoración ¡Comienza el 2017 con las mejores energías!

Los animales están presentes en la decoración desde la antigüedad. Su presencia en los hogares es característica, no solo por nuestra predilección por los animales domésticos, sino porque en diferentes culturas están asociados a símbolos poderosos. Esta práctica tiene sus orígenes en las culturas ancestrales, cuando el ser humano convivía en contacto estrecho con la naturaleza y se beneficiaba de diferentes especies. Lo cierto es, que desde el punto energético la presencia de tótems animales es muy favorable para convocar diferentes tipos de energía a nuestros hogares y a nuestra vida. En Alevilla nos encantan los espacios con significado, y por eso hoy queremos hablarte de la simbología de los animales en la decoración.

Mariposas

Las mariposas simbolizan el viaje entre mundos en búsqueda de conocimiento. Además son un símbolo inequívoco de la transformación, debido a las mutaciones que sufren en su proceso vital. La mariposa es entonces el tótem de la metamorfosis, el renacimiento y la valentía. Abrirle las puertas a las mariposas en tu hogar, es decirle sí a fluir con la vida y sus transformaciones, asimismo es una señal de que estamos abiertos a los cambios y nuevos retos.

Ballena

La ballena es un símbolo muy importante dentro de las culturas americanas. Su presencia en nuestras vidas, representa un deseo imperante de ir hasta lo más profundo de nosotros mismos para despertar la creatividad. Esta creatividad podemos reflejarla en el exterior para poco a poco despertarla en el interior. La creatividad nos ayuda a desenvolvernos mejor en las diferentes esferas de nuestra vida. Dado que es una cualidad asociada al esparcimiento, es ideal tener ballenas en los lugares de descanso, como dormitorios, salas de estar o sitios de estudio.

Perro

El perro además de ser uno de nuestros animales favoritos, es el símbolo de la lealtad, la firmeza y la fidelidad. Este mágico animal atrae la energía de protección para los niños y la familia. Dada esta condición, es favorable tener perros en los dormitorios, en la entrada de la casa y en la sala de estar. Además, el perro es considerado como uno de los animales que nos ayudan a combatir las energías negativas, por eso es ideal abrirle un espacio a los caninos en nuestra vida.

Pájaros

Los pájaros son el símbolo de la libertad por excelencia. Es preciso aclarar que cada ave tiene un símbolismo diferente de acuerdo a sus características, pero en general, los pájaros son la conexión entre el plano terrestre y el plano celestial. Tener aves en nuestro hogar, es invocar energías de expansión espiritual. Por esto, cualquier lugar de nuestra casa es ideal para decorar con pájaros. Es muy importante resaltar que tener aves reales en jaulas es totalmente contraproducente, porque lo que estamos representando es una cárcel para nuestro espíritu.

Caballo

El caballo es  muy especial y valorado en diferentes culturales. Este imponente animal trae consigo energías de amor, lealtad y fe, además de libertad de movimiento y de ser el símbolo de la intuición por naturaleza. Decorar nuestra casa con caballos es una señal de la libertad de nuestro espíritu y de la voluntad de acción. Además dándole un espacio a los caballos en nuestra vida estamos convocando una vida saludable, éxito en nuestras labores y la intuición necesaria para aspirar a la sabiduría.

Estos son solo algunos de los animales predilectos en la decoración y su significado. Sin embargo todos los animales tienen un rasgo característico, y es a partir de este que se construye su simbología en nuestra vida. Si en esta lista no está tu animal favorito puedes buscarlo, para encontrar cuál es el que más se acomoda a tus deseos. Puedes tener todos los animales que quieras en tu casa. La ventaja es que combinan con cualquier tipo de estilo decorativo, y dotan tus espacios de una multiplicidad de significados. Recuerda que tu espacio es el reflejo de tu vida, así que ¿Por qué no decorarlo con la mejor energía?

Publicado el