Publicado el

Aprende a decorar según el Feng Shui

decorar según el feng shui

Cualquier momento del año es perfecto para generar cambios positivos en tu vida, y justo esto es lo que se logra al decorar según el Feng Shui. La renovación de las energías (que son tan reales como la física) y la armonía que este arte milenario logra es algo de lo que todos podemos beneficiarnos con acciones simples y que no implican grandes transformaciones o inversiones.

¿Sabes lo importantes que son las pequeñas acciones para generar grandes cambios? Ponlas en práctica con la decoración inspirada en el Feng Shui.

5 tips para decorar según el Feng Shui

Y es que precisamente el Feng Shui es un claro ejemplo de pequeñas acciones que generan cambios significativos. La regla general y aplicable a cualquier año es encontrar dentro de tus espacios el balance entre los 5 elementos naturales que son agua, fuego, tierra, madera y metal.

Aquí 5 tips para hacerlo, verás lo sencillo que es:

1. Orden y limpieza

Seguro habrás escuchado a tu madre decir que la pereza es madre de la pobreza o algo similar. Pues bien, nada más cierto para la filosofía china, por ello, vencer la pereza y  poner orden y limpieza es vital. Así que nada de procrastinar y dejar para luego la rutina de organización en tus espacios.

El sentido de esto es dejar que la energía circule permitiendo que el aire corra mejor y la energía buena invada tus lugares.

Para esto del orden y la limpieza también es fundamental que te liberes de cosas viejas y/o que ya no usas. Así liberas espacio valioso, cierras ciclos y te quedas solo con lo que realmente te aporta armonía y utilidad.

Con esto del orden y la limpieza te pueden ayudar los 3 consejos para ordenar tu casa según Marie Kondo, la reconocida gurú del orden inspirado en la filosofía oriental.

2. El color en tus espacios

Pintar tus paredes es un cambio sencillo, que implica poca inversión y realmente logra esa transformación en tus espacios. También integra los colores que deseas en muebles, ropa de cama, plantas, textiles, alfombras y todo lo que puedas. Considera qué efecto quieres lograr y elige el color:

  • Dinero: Rojo, verde, violeta.
  • Vitalidad y energía: naranja, rosa, amarillo, púrpura y rojo.
  • Equilibrio y salud: beige y tonos tierra.
  • Claridad, paz y perfección: gris y blanco.
  • Estabilidad y calma: café, marrón, beige y tonos tierra.

3. Los elementos decorativos

Al igual que los colores, los elementos decorativos juegan un papel importante a la hora de decorar según el feng shui. Por ejemplo, para este año 2019 incluir piezas como jarrones o esculturas de barro, muebles y accesorios de mimbre y ratán o madera, son ideales para ir en sintonía con el elemento tierra que nos rige según el calendario chino.

4. Los espejos

Los espejos según el feng shui simbolizan el elemento agua, por lo que son parte del equilibrio entre los 5 elementos de los que trata este arte. Ahora, de acuerdo al estado y la ubicación de tus espejos, puedes potenciar tanto lo bueno como lo malo en el ambiente.

Para usarlos como potenciadores de lo positivo debes:

  • Conservarlos siempre en buen estado; nunca rotos, sucios, opacos o desgastados.
  • Descarta espejos con aumentos, biselados o que deformen la proyección de la imagen.
  • No conserves espejos muy antiguos o que procedan de lugares turbios, oscuros o de procedencia desconocida.
  • Elige espejos con formas de líneas limpias como circulares, cuadradas o rectangulares, sin puntas o bordes irregulares.
  • Prefiere espejos grandes que no corten la figura humana.
  • Ubícalos reflejando imágenes positivas como cuadros armoniosos, la mesa y los comensales, flores, fuentes de agua o plantas.
  • Mejor no los ubiques en los dormitorios. En caso de ser necesario, cuida que no refleje la cama.
  • Colócalos en las paredes laterales de los pasillos o escaleras. No los dejes de frente al final de estos.

5. Equilibra los materiales de muebles

La madera y el metal son dos de los materiales predominantes en los muebles para decorar bajo la tendencia del feng shui. La madera que simboliza el elemento tierra junto al metal debe estar en armonía. Por ejemplo, una cocina con muebles de madera en contraste con electrodomésticos de metal daría el equilibrio.

De hecho, hoy encuentras muebles que en un mismo diseño integran los dos materiales, También puedes jugar con los tapizados, cojines y colores de los accesorios de tus muebles para simbolizar la presencia de los dos elementos en tus espacios.

Con esto ya ves que no es necesario remodelar estructuralmente tu espacio para atraer la armonía y bienestar de la decoración inspirada en el feng shui. Revisa tus espacios, lo que quieres atraer en cada uno, desecha o regala lo que no te sirve y empieza a transformarlo todo para bien.

Te puede interesar:

Accesorios y muebles de mimbre y rattan: Must have decorativo

Cojines decorativos y bolsos artesanales: De la India para todos

El estilo Japandi: un híbrido entre la tendencia japonesa y escandinava

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el