Publicado el 2 comentarios

DECORA TUS ESPACIOS CON DENIM Y LOGRA UN EFECTO ATEMPORAL

Decoración de interiores - Alevilla

El denim a todos nos encanta, o ¿Quién no tiene un jean en su armario? Este tejido llegó al mundo de la moda para quedarse, y aunque inicialmente lo habían concebido como ropa de trabajo, paulatinamente se fue instalando de forma permanente en los guardarropas de todo el mundo, en forma de diferentes prendas que en el momento actual sería impensable no tener. Este polifacético tejido traspasó las barreras de la moda y llegó al mundo de la decoración de interiores para ofrecer una alternativa atemporal en cuanto a diseño, puesto que el jean nunca pasa de moda y el índigo combina con todo. Pensando en esto en Alevilla quisimos contarte cuáles son las ventajas de incluir piezas en denim dentro de tu decoración.

Estilo fresco y cercano

Una de las particularidades del denim es que le da a tus espacios un toque juvenil, cercano y fresco. Utilizarlo en accesorios en tu habitación, el cuarto infantil o incluso en el salón principal, es un total acierto porque llena tus espacios de vitalidad y genera una sensación de identificación para quien entre a tu casa.

Es ideal para cualquier estilo

No importa la tendencia predominante de tu decoración, si tu casa es vintage, clásica, rústica o minimalista, una pieza en denim le sentará de maravilla y no desentonará con el resto del decorado. Prueba a utilizarlo en alfombras, cojines, lámparas e incluso cuadros y verás que le da a tu espacio un toque propio y más personal.

Puede ser la atracción principal

No es necesario que uses el denim solo en piezas secundarias, sino que además puedes jugar con él y darle todo el protagonismo que se merece utilizándolo en tu sofá principal o en las camas. En este caso “mucho” no significa saturación, y le da a tus espacios un toque de modernidad y buen gusto.

Combina con todo

Los tejidos en denim, al igual que en la moda, en el mundo de la decoración combinan con todo. Crean excelentes contrastes con elementos como la madera, el cuero y el metal. Con respecto a los colores va muy bien con el blanco, el negro, el rojo y otra amplia gama de tonalidades, haciendo que sea muy fácil adaptarlo a tu decoración sin que desentone.

Genera sensaciones

Utilizar el denim en combinación con otros materiales, crea sensaciones de texturas y formas. Lo impactante del índigo en contraste con otros elementos genera efectos sensoriales únicos. Incluir piezas en denim hará que tu casa pase de una atmósfera plana, a tener un ambiente vibrante.

Es atemporal

Si eliges piezas de denim, estás haciendo una gran elección, porque el jean nunca pasa de moda, con el paso del tiempo en lugar de retroceder ha logrado posicionarse en la vida de las personas, y por eso si eliges una pieza con esta textura, sin importar si es un sofá, una alfombra o un cuadro, de acuerdo al uso que le des, puede durarte toda la vida, e incluso lucirá bien si cambias otros elementos de la decoración.

Como ves, el denim es una excelente alternativa para que te animes a remodelar tu hogar, piénsalo y tal vez sea este el toque que necesites para devolverle la vida

Publicado el 2 comentarios

2 comentarios en “DECORA TUS ESPACIOS CON DENIM Y LOGRA UN EFECTO ATEMPORAL

  1. Hola me ha gustado el artículo. No soy muy de comentar pero hoy me lo salto jeje! Un abrazo y gracias por el blog.
    Le echaré un vistazo a los demás artículos.

    1. Hola Paco, nos encanta que te hayas animado a escribirnos 🙂
      Esperamos que los demás artículos también te gusten y que sigas comentando.

Los comentarios están cerrados.