Publicado el

Conoce 5 cosas para deshacerse antes de año nuevo

#Alevilla cosas para deshacerse antes de año nuevo

​Según expertos en ambientación e interiorismo, tales como Marie Kondo, reconocida por su método para organizarlo todo, y el arte del Feng Shui, hay una serie de cosas para deshacerse antes de año nuevo. Tal como ellos lo aseguran, hay elementos que impactan en nuestras vidas negativamente y a los que debemos decir adiós cuanto antes.

Si quieres saber qué cosas son las que debes despedir para empezar un año recargado ¡Presta atención a esta lista!

¿Por qué conocer las cosas para deshacerse antes de año nuevo?

​Empecemos por conocer más sobre la necesidad de deshacerse de cosas antes de año nuevo. Tal como lo explica el Feng Shui y Marie Kondo, quien está directamente influenciada por este arte, las cosas tienen la capacidad de retener energías. Por ello, es necesario dejar ir algunas cosas que bloquean el flujo normal de estas.

Del mismo modo, para estas tendencias expertas en la armonía de los espacios, cada cosa que tenemos en nuestro espacio puede ser un reflejo de lo que somos en nuestro interior, del mismo modo, cada elemento tiene un impacto en cómo nos sentimos.

Aquí la importancia de cuidar tanto qué elementos tenemos en nuestros espacios, como el orden de los mismos.

Top 5 de las cosas para deshacerse antes de año nuevo

Según los expertos, la regla básica está en tener solo elementos que cumplan un propósito y una función en nuestra vida. Esto es vital tanto para facilitar el orden de las cosas (fundamental para un estilo de vida sano), como para elegir qué debes botar y qué no.

Partiendo de esta regla de oro, podemos enlistar 5 cosas para deshacerse antes de año nuevo:

#Alevilla jardin feng shui cosas para deshacerse antes de año nuevo

1. ¡Dile adiós a lo que no usas!

Lo primero que clasifica en esta lista de las cosas para deshacerse antes de año nuevo es lo que no usas. Desde la ropa hasta los papeles que ya no te prestan ninguna utilidad o función deben desaparecer de tus muebles, bolsos y hasta del computador. En lo posible, extiende la vida útil de estas cosas regalándolas, donándolas o reciclando.

2. Lo roto ¿Arreglarlo o despedirlo?

¡Mejor bótalo o entrégalo a reciclaje! Según el Feng Shui, no debemos conservar cosas rotas como prendas, porcelanas, espejos o cualquier elemento que se pueda romper. Esto es porque con ello generamos un estancamiento y no damos paso a que entren cosas nuevas en nuestra vida.

Ahora, si se trata de un objeto con valor sentimental, te puede ayudar agradecerle por lo que te brindó antes de dejarlo ir y ser consciente de que lo importante es el sentimiento que te inspiró, más no su forma física como tal.

#Alevilla plato porcelana roto entre las cosas para hacerse antes de año nuevo

3. ¿Te pone triste? ¡Es hora de dejarlo ir!

Deja ir todo aquello que te pone triste y te trae recuerdos negativos como fotos, cartas, e incluso, piezas de arte violentas o que generan emociones no gratas. Tal como lo dicta el Feng Shui, este tipo de cosas envían un mensaje al subconsciente y afectan tu estado de animo y el ambiente en tus espacios.

4. ¿Tiene valor o es funcional?

Aquella cosa que no cumpla con estos dos rasgos debería irse. Esto en sintonía con la normas básicas de los expertos, fundamentada en que cada cosa debería tener un propósito y una función. Por ejemplo, todas esas cosas que no te identifican o que no te sirven para algo, solo te restan espacio y obstaculizan el paso a las que si pueden entregarte algo de valor.

5. Lo que es útil pero no funciona

#Alevilla técnico arregla pc para que no sea una de las cosas para deshacerse antes de año nuevo

No es recomendable tener elementos que te pueden prestar una utilidad pero que por fallas no funcionan. Por ello, si tienes cosas como relojes, electrodomésticos, e incluso, sombrillas, debes asegurarte de repararlas o regalarlas para que alguien más las pueda recomponer y aprovechar.

¡Hazlo antes que acabe el año!  Verás que la experiencia es tan renovadora que querrás repetir esta rutina de año nuevo cada cierto tiempo durante el año. De hecho, los expertos convierten esta técnica de desprendimiento de las cosas que no nos sirven en una filosofía y estilo de vida para ordenar y llevar un ambiente más positivo en cada rincón.

Te puede interesar:

¿Verde y rojo otra vez? ¡Mira más paletas de colores para navidad!

Lo must have en mobiliario para sala ¡5 muebles infaltables!

Top 3 de los mejores diseñadores de interiores en el mundo

 

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el