Publicado el

Conéctate con tu lado más espiritual y decora al estilo étnico

Somos fanáticos de las cosas exóticas, las influencias de las diferentes culturas nos atraen poderosamente y la explicación de esto es sencilla, este tipo de elementos nos conectan con el instinto, con la naturaleza, con nuestra parte más primitiva. En interiorismo a la combinación de piezas de diferentes pueblos se le denomina estilo étnico y es una tendencia con una gran acogida debido a su colorido, belleza, elegancia y connotación espiritual.

El estilo étnico se destaca por usar piezas de decoración que reflejan la artesanía tradicional, y aunque lo ideal no es saturar tu hogar con elementos de una sola cultura, la combinación de piezas pluriculturales produce un efecto de sofisticación y glamour. La decoración étnica nos transporta a los viajes, a los misterios, a la historia, a nuestra parte más aventurera, por eso si quieres decorar tu casa con un estilo irreverente y llamativo, buscando el estilo étnico estás en el lugar adecuado.

Si te has decidido y quieres empezar a transformar tu casa al mejor estilo étnico aquí te damos algunos tips sobre lo que debes hacer, toma nota.

Piezas de diferentes culturas

  • Lo primer que debes elegir es piezas decorativas de diferentes países que en lo posible tengan una gran riqueza cultural, los lugares que nos aportan más elementos son el continente africano, Indina, China, Tailandia, Marruecos, los países árabes y latinoamericanos. Todos estos artículos puedes traerlos de tus viajes o encontrarlos en tiendas locales donde puedas conseguir piezas importadas.

 

  • No necesitas saturar tu espacio de elementos exóticos, a veces una sola pieza puede darle el tono étnico a espacios decorados a partir de una base minimalista o rústica, con mobiliario antiguo o contemporáneo e incluso con elementos de aire pop.

 

  • Una de las claves principales es el predominio de elementos naturales y decorados simples, la idea no es la saturación de artículos ornamentales, sino la elección de piezas contundentes que transmitan el concepto que estás buscando.

Color, materiales y ambientación

 

  • Los colores predilectos para este tipo de decoración de interiores, son los tonos tierra, la gama de rojos, los colores cálidos, e incluso los espacios a blanco y negro pueden funcionar como un marco perfecto para la fusión de culturas.

 

  • Los materiales esenciales son los diferentes tipos de madera, los tejidos naturales, el mimbre, el barro la piedra, las fibras vegetales y las telas tintadas a mano. En este punto es importante resaltar que la madera tallada es un total acierto en la decoración étnica.

 

  • La adecuación del ambiente juega un papel fundamental a la hora de crear una atmósfera étnica. El uso de una iluminación tenue y difusa, con luces resaltando objetos particulares, es un sí rotundo. La presencia de velas, candelabros y lámparas de papel, bambú y otros elementos artesanales destacan poderosamente y puedes acompañarlas con aromas y esencias para crear el efecto pluricultural que tanto deseas.

Espacios y objetos con significado

  • Los objetos son fundamentales a la hora de decorar al estilo étnico, es ideal que cada pieza tenga un significado especial y transmita vivencias, recuerdos e incluso experiencias personales. Esta fusión entre objetos y emociones logra crear una atmósfera de calidez en tus espacios. Puedes optar por traer objetos de tus viajes como máscaras africanas, killims de la India, piezas de la cultura gitana y combinarlos con elementos de tu propia región como tapetes, artículos tradicionales o piezas de cuero.

 

Otras piezas infaltables son los cojines, almohadones orientales, sillones de telas simples, la cerámica, objetos totémicos e instrumentos musicales.

 

  • Debes tener en cuenta que para lograr el estilo étnico no basta tan solo con usar artículos de diferentes culturas, sino que además debes ubicarlos en el sitio adecuado, buscando una armonía entre el mobiliario y las diferentes piezas del decorado.

 

  • Los lugares ideales para usar el decorado étnico son la sala de estar y el dormitorio principal, esto por su tono de calidez y fusión característico, ideal para ambientar las habitaciones principales de una casa.

 

  • El uso de pieles con acabados en animal print son un total acierto a la hora de decidirse por el estilo étnico, teniendo en cuenta que estos elementos manejados de la manera adecuada dotarán tu espacio de glamour, distinción y elegancia.

Para finalizar es importante que tengas en cuenta que el estilo étnico se considera de conexión espiritual debido a la disposición de los elementos, al uso de piezas ritualísticas y a la elección de objetos con significado emocional. Así que ten en cuenta que decorar con esta tendencia estará revelando lo mejor de ti.

Publicado el