Publicado el

¿Cómo remodelar tu casa? ¡Conoce los pasos básicos!

#Alevilla cómo remodelar tu casa estilo sala

A veces solo sabemos que queremos cambiar nuestros espacios y darles un nuevo aire … Después llega la frustración cuando nos damos cuenta que se nos escapan detalles que nos hacen invertir tiempo o presupuesto de más. Para que esto no te pase, nos dimos a la tarea de consolidar unos pasos básicos para que sepas cómo remodelar tu casa del modo más inteligente y sin contratiempos.

¡Conoce cómo remodelar tu casa con estos 5 pasos!

Una buena planeación siempre es la mejor consejera para lograr el éxito en lo que te propongas. Por supuesto, a la hora de saber cómo remodelar tu casa no puede faltar. Por eso en Alevilla, te dejamos los 5 pasos para que no se te escape nada:

1. Define los espacios a remodelar

Suele pasar que, dentro del hogar uno o máximo dos lugares se conectan con lo que somos y queremos ver. Por tanto, es necesario que identifiques si realmente necesitas remodelar todo en casa o si hay un estilo en ciertos lugares que quieres unificar en todo el hogar.

2. ¿Cambios profundos o superficiales?

#Alevilla cómo remodelar tu casa elementos decorativos mesa auxiliar

Con pequeños cambios en el mobiliario, los accesorios y elementos decorativos puedes lograr esa transformación que quieres en tu hogar. Por eso, cómo remodelar tu casa no necesariamente representa cambios estructurales, como derrumbar muros o generar grandes obras de reconstrucción.

En ocasiones, con solo pintar, incorporar una alfombra, una silla en ese lugar olvidado de la casa, una cama nueva o un juego de cojines en tu sofá será suficiente… ¡Piénsalo bien!​

3. Revisa los planos antes de ir manos a la obra

Cuando para remodelar tu casa, definitivamente, necesitas hacer cambios estructurales, tales como, perforaciones y obras por el estilo, revisa los planos. Esto con el fin de evitar accidentes por daños en tuberías, redes eléctricas, de gas y demás ¡No queremos accidentes!

En ocasiones, con solo pintar, incorporar una alfombra, una silla en ese lugar olvidado de la casa, una cama nueva o un juego de cojines en tu sofá será suficiente… ¡Piénsalo bien!​

4. ¡Asesórate con expertos!

Deja que expertos en estilos decorativos te ayuden a encontrar esa imagen y ambiente que anhelas para tus espacios, de manera que tus elecciones tengan un mejor fundamento y sean guiadas por profesionales. Para ello, no necesitas de grandes inversiones o de recorrer toda la ciudad en busca de los profesionales.

En Alevilla te entregamos información valiosa en nuestro magazine con información de estilos y tendencias, tienes un directorio de decoradores profesionales que puedes contactar y nuestra tienda virtual con un muestrario de mobiliario y elementos de decoración recreados para que te guíes y orientes tu remodelación personalizada.

En ocasiones, con solo pintar, incorporar una alfombra, una silla en ese lugar olvidado de la casa, una cama nueva o un juego de cojines en tu sofá será suficiente… ¡Piénsalo bien!​

5. ¡En 3, 2, 1!

#Alevilla set comedor diseñado por expertos en interiorismo

Una vez tienes claro lo que quieres remodelar y el estilo por el cual quieres cambiar, entonces llega el momento de iniciar con los preparativos para ponerte manos a la obra. En este paso es importante iniciar por una área o locación a la vez, en lugar de hacerlo con todas al tiempo. Esto te permitirá retirar todos los elementos del lugar en el que trabajarás, de manera que estos no se estropeen.

En caso que no puedas retirarlo todo del lugar a remodelar, entonces asegúrate de cubrir muebles, pisos y superficies con forros impermeables o bolsas plásticas muy bien selladas, cubre con mucho papel periódico lo que se pueda romper, como espejos, cristalería, cerámicas, porcelana, etc. Esto evitará que polvo, pintura o golpes dañen tus cosas.

Sigue este paso a paso y tómate el tiempo para cada uno, de manera que no se te pase nada por alto. Verás que el resultado de cambiar lo que no te gusta tendrá un impacto regenerador en tu vida.

Te puede interesar:

Tendencias de decoración 2020: ¡Lo que conquistará el mundo del diseño!

Conoce 5 cosas para deshacerse antes de año nuevo

Lo must have en mobiliario para sala ¡5 muebles infaltables!

 

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el