Publicado el

Aprende cómo decorar paredes: Transforma tus espacios

cómo decorar paredes sala

¿Sientes que tus paredes están vacías, o todo lo contrario, demasiado saturadas? Conocer cómo decorar paredes en tus espacios es una ventaja cuando quieres un cambio en el ambiente. En seguida te enseñamos cómo utilizar elementos decorativos como cuadros, repisas, plantas, pintura y otros recursos de moda para dar el estilo que quieres a lo que más quieres.

¿Cómo decorar paredes con cuadros?

Primero elige cuadros que vayan en un mismo estilo (colores y materiales de marco en armonía, etc.),  y que a su vez, vayan con el estilo del lugar que quieres decorar. Una vez tienes tu selección de cuadros, que pueden ser fotos enmarcadas de la familia, obras de arte en lienzo, platos decorativos o láminas decorativas enmarcadas, puedes seguir con el siguiente paso:

  • Decide si necesitarás abrir huecos en la pared o si prefieres instalar repisas o molduras de poco grosor que los apoyen. Esta última es una gran idea cuando quieres mover los cuadros de sitio, agregar o quitar algunos.
  • Si usas estantería o molduras, estas deben tener el mismo color de la pared para no saturar y dar una apariencia armoniosa y de amplitud.
  • Fíjate en la forma de los marcos de los cuadros. Por ejemplo, si tu selección es de platos decorativos, debes revisar que todos sean platos de la misma forma geométrica (circulares, ovalados…). De lo contrario, sería más compleja la decoración, más si no eres tan hábil con el tema decorativo.
  • Usa el estilo de mosaico para ubicar tus cuadros. Ten en cuenta que si tus paredes son angostas, una ubicación en línea vertical de los cuadros daría un efecto de amplitud. Si tus paredes son de poca altura, iría bien una ubicación en línea horizontal.
  • Si tus paredes son muy espaciosas y necesitas llenarlas, el estilo de mosaico para colgar tus cuadros es muy favorable. Aquí,  la distribución recomendada de los cuadros sería formando figuras con bordes asimétricos.

Cómo decorar con otros elementos

Los espejos, la pintura y las plantas son otros de los elementos favoritos para decorar las paredes y crear ambientes armoniosos y modernos.

Los espejos. Los espejos son ideales para dar sensación de amplitud en tus espacios. Preferiblemente, usa un único espejo de gran tamaño que llene tu pared. La idea es que este refleje algo positivo, como por ejemplo el sofá en el que se sientan todos cuando se reúnen, plantas, o cualquier elemento decorativo que sea armonioso.

Las plantas. Utilizar plantas está de moda y además es símbolo de armonía, de acuerdo a muchas tendencias como el Feng Shui, Japandi y Zen. Puedes elegir plantas grandes con materas de piso y ubicarlas junto a las paredes. Las pequeñas plantas como cactus ornamentales y suculentas, en macetas de cerámica, madera y mármol son muy decorativas sobre repisas o molduras fijadas en las paredes. Asegúrate de dejarlas a una altura en la que no puedan ser estropeadas y elige repisas o molduras con bordes altos que eviten su deslizamiento.

Pinturas, vinilos y papeles pintados. Cuando necesitas un cambio radical y no te preocupa ocupar algo más de tiempo, puedes hacer uso de papeles, vinilos y pinturas, siendo este último recurso el que más tiempo demanda en la decoración. Ten en cuenta que tanto con pintura como con vinilos y papeles, puedes hacer diseños de moda en tus paredes.

Entre los más usados en diseño de interiores están las figuras geométricas en tonos pálidos y fríos, o tonos cálidos y brillantes. Los diseños florales y de texturas como mármol, ladrillo y pizarra, son otros de los que están en furor, y vale decir que pueden ser tan sobrios y tan llamativos como los prefieras.

Además de estos accesorios y recursos destacados para decorar tus paredes, puedes encontrar lámparas de pared y molduras decorativas en materiales como yeso y metal para lograr el cambio en tus espacios. Revisa las características del lugar y empieza a aplicar estos consejos sobre cómo decorar paredes. ¿Te animas?

Te puede interesar:

Aprende a decorar según el Feng Shui

El estilo Japandi: un híbrido entre la tendencia japonesa y escandinava

¡Conoce los colores tendencia 2019 para la decoración!

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el