Publicado el

Cojines decorativos y bolsos artesanales: De la India para todos

cojines decorativos cama

Los cojines decorativos y bolsos de Alevilla siguen la tendencia Handmade (hecho a mano) y son elaborados por manos artesanas de la India con diseños únicos. En cada diseño se plasma un poco del sentir y vivir del artista, es por esto que en estos elementos y accesorios tendrás productos exclusivos hechos con el corazón noble y técnicas ancestrales de los artesanos de Jaipur (capital de Rajastán – India).

¿Quieres saber más sobre esta línea inspirada en la tendencia Handmade? Te contamos todo sobre esta,  la técnica de la decoración con cojines y los estilos de moda en los que podemos incorporar los cojines y bolsos de la India como piezas de alto valor.

Alevilla: Vitrina de los cojines decorativos y bolsos artesanales de la India

En Alevilla servimos como vitrina para artesanos del mundo, en esta oportunidad con los cojines decorativos y bolsos artesanales hacemos puente a los artesanos de Jaipur, que plasman historias de vida en cada puntada de sus telas y en sus técnicas de bordado, estampado y terminados.

Algunas de estas técnicas empleadas en nuestra línea de cojines decorativos y bolsos de la India son:

Bordados a mano. Diseños a mano con hilos de alta calidad y agujas de diferentes calibres y tipos.

Estampado bagru y dabu. Técnica milenaria de impresión a mano con tintas naturales y bloques de madera.

Banjara. Tejido a mano originario de la etnia de los Banjaras, nómadas de Rajastán en la India. Destaca por su colorido, bordados intrincados y decorados con borlas, pompones y cuentas.

Estas más otras aportan valor artístico y exclusividad a las telas y terminados con los que están elaborados los cojines y bolsos de nuestra tienda.

Tips para la decoración con cojines

La decoración con cojines en tu sala, dormitorios y salones puede ser de los cambios más impresionantes, sencillos y prácticos que puedes hacer. Sin necesidad de grandes remodelaciones o inversiones pueden marcar el estilo que quieres. ¿Cómo hacerlo? Mira estos tips:

1. Fórmula 3, 2, 1 para camas: De acuerdo al tamaño de la cama deja 2 o 3 almohadas más grandes que los cojines de respaldo, seguido de 2 almohadas o cojines rectangulares o cuadrados de menor tamaño y termina con un cojín de menor tamaño que puede ser también rectangular o cuadrado y con textura o diseño que contraste y destaque. La fórmula también podría ser modificada por una 3,2,2 o 2,2,2 asegurándote que las almohadas de respaldo sean más grandes que los cojines. 

2. La fórmula 4, 2, 1. Es ideal para sofás de 2 o 3 cuerpos,  ubicando 4 cojines de fondo en todo el respaldo, 2 en medio de cada pareja de cojines del fondo y 1 en el centro de estos dos. Igual, siempre procura que el o los cojines que quedan en las dos últimas filas tengan diseños, estampados o bordados que den textura y contraste.

3. Fórmula para sofás modulares: Para sofás modulares, seccionales o en escuadra el secreto es ubicar los cojines en las equinas, tanto de los extremos como la esquina que se forma en el centro en la unión de los dos módulos. Lo ideal es ubicar dos cojines por cada esquina y que tengan el contraste entre uno de color sólido y otro con estampado o diseño de textura contrastante.

Estilos actuales con cojines decorativos y bolsos de la India

Ahora, incorporar los diseños artesanales de la India sin duda te ayudará a marcar diferentes estilos que son tendencia en el mundo ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos? Aquí te los mencionamos:

  • Estilo Japandi. Fusión entre el escandinavo y el Zen.
  • Escandinavo o Nórdico. Sobrio, sin más de lo que se necesita, inspirado en la cultura de Dinamarca, Suecia y Noruega, con predominancia del blanco y tonos fríos sobre algunos detalles con diseños de rayas y formas geométricas, y en colores vibrantes.
  • Estilo étnico. Inspirado en las etnias con las figuras abstractas y tribales, geométricas y un derroche de contrastes en texturas y colores, en donde predominan los detalles con borlas, bordados a mano, flecos y pompones.
  • Estilo boho chic. De los estilos más relajados e inspirados en el estilo de vida bohemio y desenfadado. Aquí la calidez se deja ver tanto en tonos fríos y cálidos con mucha textura, bordados y estampados a mano. En el caso de la decoración, se destaca por los cojines en muebles, camas y pisos. 

Otros estilos actuales en los que puedes relucir el potencial de los diseños de la India, son el Industrial y noretnic con los cojines decorativos, o el vintage que funciona bien tanto en la decoración con los cojines para, como en la moda con los bolsos de este tipo.

Ya sabes, renovar tu look y el de tus espacios puede ser sencillo con accesorios de gran valor como lo son los cojines y bolsos artesanales de la India. ¿Qué mejor manera de apoyar lo hecho a mano?…

Te puede interesar:

3 consejos para ordenar tu casa según Marie Kondo

El mármol es tendencia de decoración 2019, ¡Una más para apuntar!

El estilo Japandi: Un híbrido entre la tendencia Japonesa y Escandinava

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el