Publicado el

Capitoné, más de moda que nunca

¿Quién ha dicho que el estilo capitoné ya no se usa? ¡Nada de eso! En estos momentos está más de moda que nunca, aunque haya pasado décadas decorando interiores. Ahora este estilo aporta un toque de vanguardia, modernidad y distinción al hogar. Anímate a ser parte de quienes ya incluyeron este estilo en casa al escoger algunas piezas para tu hogar.

5 RAZONES PARA INCLUIR CAPITONE EN CASA

1. El capitoné, una forma de tapizado de origen francés.

¡El estilo capitoneado vuelve a ponerse de moda para la decoración del hogar y la comodidad!

En el siglo XIX este estilo era el principal en la industria de la moda y la decoración, de la cual permanecen ejemplos claves adaptados a nuestra época para la decoración de interiores. El capitoné o capitoneado consiste en crear rombos con botones que se oprimen sobre la tela marcando un efecto de volumen, es una manera de jugar y hacer divertida una superficie que normalmente es plana ¿qué tal tener algo del estilo francés en casa?

2. Tus muebles ya no pasan inadvertidos.

El capitoné es una técnica de gran belleza e ingenio ya que puede transformar considerablemente un elemento que de otra manera hubiera pasado inadvertido. Puedes encontrar muchos muebles decorados con este tapizado: Sillones, sofás, puffs, divanes, cabeceros de cama, entre otros. También la decoración menor como cojines y mesas con una versión más ligera del capitoné. ¡Elígelos a tu gusto y combínalos!

3. Capitoné en cualquier tipo de tela.

El acolchado pude realizarse en diferentes tipos de tela, lo cual es una gran ventaja. Aunque lo más común es encontrarlo en cuero o telas que imitan la piel, también es posible verlo en materiales como terciopelo o algodón.

4.Dale a tu casa un toque nuevo y original, o clásico y elegante
¡como lo prefieras!

Las telas que llevan estampados, como rayas, no favorecen al estilo, es preferible que el capitoné sea de colores lisos para resaltar la ubicación de los botones en la superficie y las figuras regulares que aparecen. Así, para ambientes agraciados y originales nada como los tonos llamativos. En cambio, para lograr ese toque clásico y de elegancia lo mejor es optar por colores neutros como el negro, el blanco o el beige.

5. Las formas de capitoneado pueden variar.

Para cambiar la figura tradicional de los rombos que se forman por la posición de los botones, existen otros métodos lineales que crean cuadros o líneas rectas. Este es uno de los preferidos entre tantos toques innovadores desde hace varias temporadas.

Esperamos que este artículo haya sido muy útil y te proporcione nuevas ideas para la decoración del hogar. Ahora que conoces un poco mejor el capitoné ¡no pasará desapercibido!

Publicado el