Publicado el

7 razones para regalar objetos decorativos

Regala en Navidad

Dar un regalo se convierte a veces en un verdadero acertijo. Elegir el regalo perfecto para sorprender a esa persona a la que quieres hacerle un detalle para demostrar tu afecto, es una inquietud que puede quedarse en tu cabeza por días. Sin embargo una opción que contemplamos poco, y que puede salvarte la vida en este aspecto, es regalar cosas para el hogar. ¡Sí! anteriormente se tenía la creencia de que regalar cosas para la casa era muy impersonal. Sin embargo las épocas han cambiado y cada día le damos mayor valor a nuestro espacio, y por eso regalar una pieza decorativa o de mobiliario puede ser la alternativa que estás buscando para sorprender a las personas que amas en esta navidad.

1.Nuestro hogar es una extensión de nosotros mismos

Nuestro hogar es un pedacito de nosotros mismos, porque en él se refleja nuestra personalidad. Cada detalle muestra algo de lo que somos, de nuestros gustos, aficiones y de nuestra manera de desenvolvernos en el mundo. A todos nos encanta reforzar nuestra identidad reflejando en el exterior lo que somos en el interior. Por eso regalar cosas para el hogar es un total acierto. Es una forma de decirle a esa persona «Te conozco y quiero ayudarte a decorar tu mundo»

2. Nuestro hogar es el único espacio privado que tenemos en el mundo

¡Hogar, dulce hogar! Sí, estamos seguros de que nos darás la razón en esto. Nuestro hogar es el único lugar que nos pertenece en el mundo y en el que podemos ser nosotros mismos a nuestras anchas. Por eso, nada mejor que tener un espacio que sea y se sienta acogedor, cómodo y que nos haga sentir realmente en casa. Esto se logra a través del mobiliario y la decoración, por eso regalar cosas para la casa, más que un detalle sin sentido es regalar comodidad y confort, es decirle a esa persona «Quiero que sientas que estás en el mejor lugar del mundo»

3.Hoy en día nos preocupamos más por el espacio que habitamos

¡Sí! en la actualidad los espacios han cobrado un espacio determinante en nuestra vida, y es comprensible porque nuestra casa es el lugar donde tejemos historias y vivencias que nos acompañarán toda la vida, y además porque es una forma de gritarle al mundo «Esta soy yo»  Desde este sentido cada pieza que ponemos en nuestra casa empieza a llenar de significado nuestro contexto habitual y a configurar nuestra forma de dirigirnos en el mundo. Así que, regalar un artículo para el hogar es una forma de decirle a esa persona especial «Me preocupo por ayudarte a construir tu espacio perfecto»

4.Tener una casa hermosa es el principal sueño de nuestra vida adulta

¡Totalmente! Cuando somos adultos soñamos con tener un hogar hermoso y cómodo, que se parezca a nosotros y en el que podamos inscribir nuestra historia de vida. Sin embargo un hogar sin quien lo habite se transformaría simplemente en cuatro paredes. Las personas y los objetos que día a día ponemos en nuestro espacio configuran la calidez de ese primer sueño. Cada lámpara, cuadro o florero cumple un papel importantísimo a la hora de construir nuestro espacio personal, y por eso regalar cosas para la casa es como decirle a esa persona ¡Gracias por permitirme ayudarte a cumplir tu sueño!

5. Nada mejor que vivir rodeados de comodidad y belleza

Todos somos muy sensitivos y el espacio nos influye en gran manera. ¿No has notado que en una casa desordenada te empiezas a sentir incómodo? esto es porque el espacio condiciona nuestro estado de ánimo. Por eso una de las principales reglas de un hogar es que cada miembro se sienta cómodo y disfrute cada uno de los momentos que pasa en él. Para esto, los estímulos exteriores cumplen un papel determinante, y por eso nada mejor que un lugar en el que sintamos buena energía, confort y que además nos parezca hermoso. En este punto las cosas que elegimos para nuestra casa se convierten en detalles fundamentales con los que logramos crear espacios agradables para nuestros sentidos. Por esto, regalar cosas para la casa es otra forma de decir «Estoy ayudando a embellecer tu mundo»

6. Los objetos no solo guardan recuerdos, también atesoran el alma de las personas

Los seres humanos somos muy emocionales y a cada cosa que configura nuestro mundo la dotamos de historias y emociones. Somos muy dados a decir «El reloj de la abuela» «El vestido que tenía puesto en la primera cita» «El sofá donde di mi primer beso» La lista de ejemplos de cómo empapamos nuestras emociones en el espacio puede hacerse bastante larga. Por eso regalar cosas para el hogar es una buena forma de que nos recuerden, es como decirle a esa persona «Te dejo una parte de mí, para que siempre esté contigo»

7. Las cosas para nuestra casa no necesitan talla

Cuando regalamos prendas de vestir, puede volverse complicado porque para esto necesitamos tallas, e incluso gustos particulares de las personas, detalles que generalmente no sabemos y que preguntarlos arruinaría la sorpresa. Sin embargo para regalar decoración no necesitamos saber tallas, por eso es menos complicado y más fácil sorprender a esa persona especial. Además basta tan solo con conocer un poco sus gustos para saber qué pieza es perfecta para ambientar su hogar. Por eso regalar cosas para la casa es como decir » Quería sorprenderte con un regalo justo a tu medida»

Empieza a regalar y a regalarte cosas para el hogar, como ves es un total acierto hacerlo porque nuestro espacio es el escenario donde se desarrolla nuestra vida, y por ende un objeto de decoración o mobiliario puede ser ese detalle que hace falta para resaltar ese espíritu hogareño que a todos nos encanta sentir.

¿Y a tí te gusta recibir objetos decorativos para el hogar?

¿Te gustó el artículo?  Compártelo 🙂

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el