Publicado el

5 Tips para decorar con relojes y lograr un estilo atemporal

Alevilla

Es normal que cuando hablamos de decoración siempre toquemos temas como el uso del color y el mobiliario. Algunas veces podemos detenernos en otros detalles como las cortinas, lámparas o candelabros. Sin embargo poco se habla del papel del reloj en la decoración, y eso que es uno de los elementos que no falta en ninguna de nuestras casas.  Si te pones a pensar aunque hace años que miras la hora en tus dispositivos móviles, en tu casa sigue apareciendo el reloj como una constante. Por esto nos atrevemos a decir que reloj pasó de tener una función meramente útil a cumplir una función estética. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos tips para decorar con relojes y lograr un estilo atemporal.

1. Relojes antiguos para los amantes de la historia y los recuerdos

El reloj no es un objeto simple, si te fijas bien te darás cuenta que tiene una carga de significados increíble. Si eres un amante de la historia y los recuerdos, con seguridad tienes una predilección especial por los relojes gracias a su relación con el tiempo. Un reloj antiguo le da a tus espacios un toque de objeto perdido en el tiempo, ideal para la mayoría de los estilos decorativos y bastante llamativo para quienes lo observan. Los lugares ideales para ubicar un reloj de este tipo son la sala de estar o la habitación, espacios en donde el tiempo juega un papel fundamental.

2. Relojes múltiples

Ésta es una idea genial, y lo mejor es que es perfecta para espacios ambientados con diferentes estilos decorativos. Visualiza un ambiente industrial, con una pared en la que destaquen 2 o 3 relojes elaborados en materiales como la madera, el hierro o el metal, y en los que predomine la maquinaria.  Ahora piensa en una sala de estar vintage en la que resaltan varios relojes de diferentes tamaños y colores. Como ves, en ambos casos el resultado es perfecto, y además la idea también queda muy bien espacios rústicos, kitsh o retro.

3. Reloj despertador o reloj de mesa para decorar el mobiliario

A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos una mesa que nos encanta y queremos encontrar la pieza perfecta para decorarla. Sin embargo a veces nos cuesta decidir cuál es. Te entendemos porque sabemos que un artículo ubicado en un lugar equivocado puede alterar la armonía del espacio. La buena noticia, es que  un reloj puede ser la pieza que estás buscando. La ventaja más importante es que un reloj es un detalle sutil que combina con cualquier tipo de decoración y no desentona en ningún espacio. Este tipo de relojes son ideales para salas de estar y habitaciones, aunque en la cocina también se ven geniales.

4. Relojes para los amantes de los viajes

Si eres un aventurero y amante de los viajes, esta idea seguro te encantará. Los relojes son una forma de hablar del tiempo, de la duración, de la distancia, son nuestra manera de orientarnos evocando el transcurrir y el fluir de la vida. Esta sensación es casi palpable cuando viajamos porque somos más conscientes del tiempo. Si quieres que tu pasión por los viajes se vea reflejada en tu hogar, puedes usar múltiples relojes y que cada uno marque la hora de un lugar diferente, más genial aún si además tienen nombres de ciudades.

5. Reloj clásico perfecto para cualquier habitación

El reloj es una de esas piezas que queda bien en cualquier habitación. Sin embargo hay que saber elegir el tipo de reloj porque un reloj despertador por ejemplo, no pasaría desapercibido en un  baño. En el caso de los relojes clásicos, es preciso decir que se acomodan muy bien a cualquier tipo de habitación, se ven fabulosos en el baño, en un pasillo queda increíbles o en la habitación principal dan un toque sencillo y hermoso. La ventaja de este tipo de relojes es que se pueden mover fácilmente y si te aburres viéndolo en la sala de estar, seguro le dará un nuevo aire a tu cocina.

Esperamos que este artículo te haya enamorado aún más del papel de los relojes dentro de la decoración. Estamos seguros que desde ahora cuando veas un reloj no pasará desapercibido, porque sabes que son elementos que logran generar un ambiente especial en los espacios. Ahora la pregunta es ¿Cómo piensas usar los relojes para decorar?

Suscríbete y disfruta de descuentos especiales, participa de eventos exclusivos, entérate antes que nadie del lanzamientos de nuevos productos, tendencias, y más.

*
*
*
*
Publicado el