Publicado el

5 estilos para una decoración de terrazas modernas

decoración de terrazas

¿Crees que tu terraza no encaja con los espacios interiores de tu casa o apartamento? ¿Quizás necesitas unas fotos profesionales en espacios exteriores pero no encuentras cómo definir el estilo del espacio? No te preocupes, aquí te enseñamos los mejores y más variados estilos para una decoración de terrazas en tendencia.

 

Estilos de decoración de terrazas 2018

 

1. Estilo Noretnic

¡La fusión está de moda! Una demostración de ello la tienes en el estilo Noretnic, en el cual encuentras un equilibrio perfecto entre el estilo nórdico y el étnico. La forma de conseguirlo en tu terraza es usar muebles de líneas limpias y sencillas, fabricados en madera de olmo color natural, ratán o mimbre.

El truco del balance está en emplear los colores neutros como el blanco, negro o gris, en accesorios como cojines con flecos, piezas de cuero y puffs.  Elige elementos decorativos inspirados en la cultura árabe, tales como candelabros con velas aromáticas, figuras de budas y faroles en metal. Si tu terraza es techada puedes optar por unas alfombras con diseños étnicos o a rayas en tonos neutros.

 

2. Estilo Chill – Out

En este estilo verás cómo toman protagonismo los colores blanco, marrón, beige y tonalidades de azul, que van desde el marino hasta el violeta. También destacan muebles de líneas rectas y muy bajos. Las mesitas de centro se eligen en materiales como el ratán o el mimbre y en colores oscuros.

Los adornos preferidos en este estilo son candelabros y faroles de estilo marroquí, candelabros de madera y velas con aroma. El uso de elementos decorativos lo puedes reducir al mínimo y procura que la iluminación sea tenue. Esto es porque la naturaleza de este estilo es justamente la relajación y comodidad. En cuanto a las telas de tapizados y cojines te recomendamos que sean de un solo tono en los colores ya mencionados como destacados para este estilo.

 

3. Estilo mediterráneo

¡Un pedacito de mar y playa en tus espacios!, así sentirás tu terraza con el estilo mediterráneo, inspirado en las olas, la arena y el sol. En este logras juntar la luminosidad con el color de la playa. Lo puedes hacer usando muebles algo ornamentados que combinan el hierro y la madera, en mimbre o en hierro forjado. Debes saber que este mobiliario va principalmente en colores como el blanco y el dorado.

Los tapizados para tus cojines pueden ser en algodón o lino, con estampados que evoquen la naturaleza, de rayas azules y blancas, o monocromáticos en colores como azul marino, amarillo, blanco y gris. Selecciona piezas decorativas en madera o piedras. ¡Ojo! No olvides incluir plantas naturales de color verde fuerte, en macetas que vayan a tono con los colores que reinan en este estilo, como lo son el blanco, gris y azul marino.

 

4. Estilo Boho – Chic

¡Una mezcla de culturas en balance perfecto!… Eso es lo que encuentras en este estilo relajado. Aquí, se vale combinar elementos decorativos de la cultura africana, árabe, marroquí e hindú. La gama de colores es más incluyente, por lo que puedes ver reunidos colores neutros y tonalidades tierra como el naranja, amarillo, rojo y marrón.

Por ejemplo, muebles de líneas limpias en bambú o madera natural, acondicionados con cojines y puffs tapizados en diseños étnicos.  Los acabados de tapizados y elementos decorativos como mantas y cojines van en borlas de colores y son un excelente toque final para este estilo. 

 

5. Estilo Shabby – Chic

De las campiñas británicas a la comodidad de tus espacios llega el estilo Shabby Chic. Este que se inspira en las casas de campo de Gran Bretaña, es uno que puedes lograr en tu terraza con la inclusión de muebles en madera y metal. En el mobiliario sobresalen acabados desgastados sobre color blanco y tonos pastel. Para este opta por muebles de líneas clásicas algo ornamentadas.

La frescura y elegancia son distintivos en este estilo y se logran con la presencia de tonos pastel, bronce,  madera, y diseños florales en accesorios y elementos decorativos. Algunos de los elementos decorativos que puedes incluir son canastas de mimbre, floreros de metal o cerámica, regaderas y macetas. Lo ideal es que los elijas en los tonos destacados para este estilo y patrones florales.

Ahora, solo es cuestión de revisar el estilo que predomina en tus locaciones o el que quieres reflejar. ¡Anímate a decorar!, esto puede ser sencillo si eliges el mobiliario y los elementos decorativos que resaltan los tonos y culturas, inspiradoras de los estilos que aquí te mencionamos.

¿Quieres enterarte de más estilos de decoración?

Descarga Aquí Nuestra Guía Completa de Estilos Decorativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.