Publicado el

4 Grupos de colores que son tendencia en decoración de interiores en 2017

Alevilla

El 2017 llegó más colorido de lo que muchos esperaban, teniendo en cuenta que en el 2016 los protagonistas fueron el blanco, el negro y el gris. Esta es una excelente noticia, pues el nuevo año llega cargado de muchas opciones cromáticas de donde escoger para darle vida a nuestros espacios. Para nadie es un secreto que el color es un elemento sumamente importante a la hora de decorar nuestro hogar, debido a que éste le aporta un toque determinante de vida y energía. Por eso, si quieres remodelar tu espacio de acuerdo a las tendencias del nuevo año, hoy te contamos cuáles son los grupos de colores que serán un éxito total en 2017.

Tonos noche

En este grupo encontramos colores que evocan la magia, el misterio y la sensualidad de la noche. Con estos se pretenden decorar espacios que inviten a profundizar en nosotros mismos y a descubrir el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Esta gama está compuesta por tonalidades que pasan del morado y los azules nórdicos, hasta llegar al amarillo y el dorado. Todo, con el fin de crear espacios que se presten para navegar en la soledad y la íntimidad, teniendo en cuenta que una atmósfera creada a partir de tonos noche, es la perfecta para recrear estos significados.

Colores holísticos

Esta gama de colores refleja  las tendencias actuales en torno a la evolución y a la espiritualidad. El uso de este grupo de colores refleja calma, paz y serenidad, y a su vez busca incursionar en la onda de espacios más conscientes que ayuden al ser humano a estar en armonía con su entorno y a conectarse con la naturaleza. La presencia de marrones naturales, rosa rubor y colores neutrales árticos hacen que los colores holísticos sean ideales para casas ambientadas en torno al equilibrio, la salud, el romanticismo y la vida.

Colores juveniles

La decoración se acopla a los cambios políticos y sociales, pues no podemos perder de vista que el diseño de interiores es un reflejo de nuestra personalidad. En la actualidad el mundo atraviesa muchas transformaciones, y conforme pasa el tiempo somos más conscientes de nosotros mismos. Estos cambios se reflejan en los espacios, y por eso es que esta temporada viene cargada de colores vibrantes y atrevidos que reflejan nuestra sed de vida y la expansión mental. Los espacios se llenan de tonalidades juveniles entre las que destacan el fulgor del amarillo, la pasión del naranja y el aire transformador del negro.

Tonos globalizados

En la actualidad parece que las fronteras se diluyen para hacernos a todos más universales. La cantidad de inmigrantes en los diferentes países y la mezcla de diversas culturas, son una muestra de que la decoración debe estar influenciada por muchas corrientes que le den un toque más realista, teniendo en cuenta que hoy en día los lugares y personas se llenan de múltiples matices y colores. Por eso en 2017 las casas se visten de mostaza, azules marinos y corales. Asimismo el rojo tiene un papel protagónico por su importancia en diferentes culturas y es importante tener en cuenta que los tonos globalizados admiten diferentes paletas provenientes de los 5 continentes.

¡Ahora lo sabes! Ya no tienes excusas para no renovar tu hogar, y darle un giro de 180º a través de colores que revelen las facetas más vibrantes de tu personalidad. Contágiate de los aires renovadores que se respiran en el mundo de la decoración y descubre todos los colores de los que está hecho tu mundo.

Publicado el