Publicado el

4 Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar mobiliario para exteriores

Este artículo fue actualizado el 19 de septiembre de 2017.

El mobiliario para exteriores es una de nuestras tendencias favoritas en materia de decoración. Aunque nuestra casa tenga la iluminación adecuada y el flujo de aire perfecto, nada se compara con una tarde de lectura o una buena conversación al aire libre. Y como el exterior es el reflejo del interior, lo ideal es tener muebles acordes a nuestra decoración incluso en los exteriores. El problema en este punto, es que elegir mobiliario para exteriores no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Las inclemencias del clima, los materiales y las condiciones del ambiente son factores que no deben pasarse por alto, porque sino podrías estar haciendo un gasto innecesario y poco funcional para tu objetivo. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos consejos.

Tamaño del espacio

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu terraza o jardín para saber qué tipo de mobiliario es el mejor. De acuerdo a tu espacio puedes elegir entre sofás de jardín, mesas y sillas, o simplemente sillas, las hamacas son una opción perfecta para espacios pequeños, y los sillones y puffs también son una excelente alternativa para exteriores. Nuestra recomendación es que sin importar cuál sea tu caso, no satures tu espacio con muchos elementos, pues la magia de los exteriores es precisamente la sensación de libertad.

Materiales

Inicialmente los materiales por excelencia para los muebles de exterior eran el mimbre y el hierro, resaltaban por su durabilidad y belleza. Sin embargo como el mundo de la decoración no es estático y destaca por la innovación, fueron incorporándose materiales como la teca, el aluminio y el ratán sintético, siendo este último el material favorito en la actualidad. Los beneficios del ratán sintético son muchos, soporta perfectamente las inclemencias del clima, por lo que es perfecto para diferentes regiones. Además resiste los efectos de decoloración del sol, y su mantenimiento es mínimo. Debes tener en cuenta que si eliges sofás de jardín elaborados en fibras o telas, es muy importante cerciorarte de que sea tela impermeable.

Estilo decorativo ideal

A la hora de comprar mobiliario para exteriores es preciso tener en cuenta el tipo de decoración que tiene el ambiente, además del tipo de árboles, jardines o plantas que acompañarán a tu nuevo mobiliario. Es preciso resaltar que si tu casa tiene un estilo de decoración predominante, la elección de tus muebles también debe coincidir con este. Aunque como en el mundo de la decoración todo se vale desde que cada elemento esté en el lugar que le corresponde, elegir tu decoración de acuerdo al color de la fachada también es una opción y además le da un aire de modernidad a tu espacio. Ahora solo es cuestión de que evalúes tus opciones, y decidas que es mejor para ti, si una arriesgada sala estilo Mid Century Modern, o un siempre confiable mobiliario de estilo clásico.

Accesorios

Los accesorios son fundamentales para todo tipo de espacios, pues son esos pequeños detalles con los que resaltamos los rasgos más importantes de nuestro ambiente. Puedes optar por utilizar cojines con fundas impermeables y que se puedan quitar para poderlos lavar con mayor facilidad, los más recomendables son aquellos que están fabricados en materiales como el textileno. Además, si hablamos de espacios exteriores la vegetación juega un papel protagónico, y por eso decidirte por plantas y flores como parte del decorado es un total acierto.

Anímate a hacer de tus espacios exteriores lugares más cómodos y acogedores. Recuerda que el mobiliario correcto puede hacer la diferencia, y transformar un simple espacio en el lugar perfecto para tu descanso o reuniones con familiares y amigos. Esperamos que tomes en cuenta nuestras recomendaciones y puedas encontrar el mobiliario ideal para ti.

Publicado el