Publicado el

¿Has pensado en remodelar tu casa?

Si la respuesta es sí, mira estos 5 consejos antes de llevar a cabo cualquier arreglo para que tus ideas estén en orden y no gastes más tiempo ni dinero del que deberías.

Cuando piensas en remodelación, generalmente, las preocupaciones principales son el tiempo, el dinero y el caos en que se convierte la casa  por el cuidado de los muebles y el polvo… ¡Un horror! Para que esto no te suceda deberás pensar en la remodelación de tu vivienda como todo un proyecto en el que tendrás que tomar en consideración cada detalle, de manera que el proceso no sea estresante o un contratiempo.

Ten en cuenta que la organización adecuada en tus proyectos es tan importante para prevenir que termines atrasándose meses lo cual podría salir más costoso de lo que imaginas, como lo es para que puedas remodelar los espacios de tu hogar sin ningún caos. Para esto y para mejores ideas te mostramos estos consejos para modernizar el interior de tu casa:

1. Examina el espacio que quieres remodelar.

Los lugares más difíciles de remodelar son los baños y la cocina. Con frecuencia, suele ser costoso el cambio de materiales y es lo que más tiempo tarda, ya que las conexiones eléctricas, las tuberías y los espacios obligatorios de los electrodomésticos condicionan la modificación del espacio.

Las partes más importantes y por lo tanto las que tienen prioridad en casa son:

  • Áreas de aseo: cocina, lavado y secado de ropa, y el baño.
  • Espacios privados y semi-privados como los dormitorios y otras habitaciones como sala de estudio.
  • Sala comedor.

2. Lo urgente y lo que es capricho.

¿Cuáles son los arreglos más urgentes? Hay unos que priman sobre otros. Determina cuáles son inaplazables y cuáles cambios podrían esperar unos meses para no descapitalizarte. Analiza las necesidades de tu familia y no pases por alto las cosas buenas que ofrece la casa aunque no sean de tu completo gusto. Más tarde puedes encargarte de ajustarlas como más te guste.

3. Comparación y elección de diseños, y presupuestos.

Los materiales que elijas deben siempre ajustarse a tu bolsillo para evitar gastos por fuera del presupuesto cuando recibas el total de todo lo que compres. Si tienes dudas busca a los asesores de las tiendas de remodelación para que te muestren lo que buscas y cumplas tus expectativas sin un exceso en gastos. Hay cantidad de productos de excelente calidad, que van a durarte ¡y no te costarán un ojo de la cara! También puedes conseguir algunas ofertas online, así que puedes estar pendiente de las páginas web de las tiendas.

4. Contrata a los mejores, y supervísalos.

¿Conoces expertos de tu confianza que se hagan cargo de la remodelación, a un precio justo y un trabajo de buena calidad?

Es mejor contratar directamente a un experto para la remodelación. Evítate malos entendidos con personas indelicadas. Aunque si tú mismo tienes experiencia en pintar, o en algún trabajo de plomería o electricidad, sería genial que te encargues de alguna de esas partes de la remodelación y así ahorrar un poco de dinero y, mejor aún, dar con la idea precisa del arreglo. Asimismo, si vas a tener trabajadores en casa, es muy importante que dispongas tiempo para supervisar la remodelación.

5. Entrada de luz natural y circulación en casa.

Recuerda lo importante que es la iluminación natural o la entrada de la luz del día en tu casa, lo mismo que la fácil circulación y el acceso a las habitaciones o baños. No olvides tener esto presente desde el momento en que tengas tus ideas de remodelación para que después no sea una molestia. La correcta distribución de las áreas de la casa es fundamental.

Finalmente, tanto por seguridad como por el éxito de tu proyecto, no te arriesgues a hacer algo sobre lo que no tengas conocimiento. Busca la ayuda o asesoría de expertos cada vez que lo necesites, ya que es lo mejor que se puede hacer en estos casos. Una persona que posea los conocimientos técnicos y esté capacitada te indicará cuál es la mejor forma de renovar los espacios de tu casa, sea que quieras remodelar la cocina, las habitaciones, el baño o el garaje.

Esperamos que hayan sido de gran utilidad los anteriores consejos que compartimos contigo. ¡Éxito en la reorganización de tu hogar!

¿Te gusta este artículo?

¡Suscríbete a nuestro MAGAZINE Aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *