Publicado el

Un toque romántico en 5 estilos decorativos

Aunque hay un estilo romántico propiamente en el mundo de la decoración, el interiorismo  como muchas facetas de la vida no es estático, y aunque optes por otro tipo de estilo, puedes usar piezas o detalles que le darán un toque romántico a tu hogar y con él armonía, feminidad y delicadeza.

La combinación de elementos decorativos de diferentes estilos crea efectos grandiosos y hace que tu casa se vea renovada, moderna y muy sofisticada. Por eso hoy quisimos contarte sobre el uso de piezas propias de la decoración  romántica en 5 estilos decorativos.

Estilo industrial

El estilo industrial se caracteriza por aludir más a lo urbano, a los elementos crudos y poco elaborados como el metal, el hormigón y la madera sin trabajar, y esto sería lo opuesto totalmente a lo que plantea la decoración romántica. Sin embargo en muchas ocasiones la unión de dos cosas muy diferentes entre sí produce efectos sensacionales como en este caso.  Si tu ambiente es industrial y quieres darle un toque romántico puedes optar por incluir flores o piezas decorativas en tonos pastel ¡Y listo! Tu habitación tendrá el toque romántico que deseas.

Estilo Vintage

Si tu estilo es vintage un toque romántico combina perfectamente con tu decorado. Ambos tienen elementos que se complementan entre sí y que crean efectos muy armoniosos. Ya sabes que el vintage valora mucho los objetos antiguos, y el estilo romántico por su lado destaca el pasado en cada una de sus manifestaciones, por eso cualquier elemento que elijas quedará perfecto con tu decoración vintage.

Puedes valerte de los colores, accesorios o mobiliario y lograrás un efecto precioso en tus espacios sin salirte de tu línea decorativa inicial.

Estilo nórdico

El estilo nórdico se destaca por darle primacía a la luz, para esto utiliza el blanco como color base tanto para paredes y mobiliarios, además se destaca por optar por espacios funcionales, cómodos y sencillos. Teniendo en cuenta esto es fácil adivinar que darle un toque romántico a este tipo de espacios es muy fácil, puesto que el blanco es uno de los colores preferidos de la decoración romántica. Puedes valerte de accesorios como espejos, candelabros o jarrones de flores para darle ese detalle romántico que estás buscando.

Estilo rústico

Si tu estilo es rústico ya de por sí tiene una atmosfera que alude al romanticismo, sin embargo puedes incluir elementos que resalten el componente romántico en tu decoración.  Normalmente en el estilo rústico encontramos muebles restaurados, objetos del pasado muy a lo vintage y elementos como cestas y jarras. Esto lo puedes aprovechar para incluir, flores, espejos, lámparas o candelabros con un toque más delicado y femenino, y notarás cómo destaca las características de tu espacio.

Estilo étnico

Como te podrás imaginar el estilo étnico reúne elementos de diferentes culturas para crear efectos de integración cultural, expansión estética y en muchos casos tiene connotaciones espirituales. Si este es tu estilo favorito y además quieres incluir elementos románticos en tu decorado, puedes optar por piezas decorativas en tonos pastel y con detalles sutiles traídas de tus viajes, o algunos elementos florales, de encaje o tejidos suaves.

Como ves para darle un toque romántico a tu hogar no necesitas muchos elementos sin importar cuál sea la tendencia principal de tu decoración. Recuerda que el diseño romántico dota tus espacios de un ambiente hogareño y cálido, y esas cualidades todos quisiéramos tenerlas en nuestra casa. Así que aprovecha estos tips e invade de romanticismo todas tus habitaciones.