Publicado el

¡Tus muebles de cuero como nuevos!

SOFA CUERO YUTE REF PJS04602 COLOR 438/830

Conservar los muebles de tu casa limpios y en buen estado nunca había sido tan fácil. La atención del entorno en que se encuentran, el mantenimiento y la prevención, son la clave para asegurar su belleza por años. Aquí te damos algunas sugerencias sobre el cuidado de tu mobiliario de cuero, que con seguridad harán lucir tu casa siempre bonita.

A menudo creemos que el cuidado del cuero es difícil,  esclavizante, y también que los muebles en este material son propensos al maltrato del ambiente. Afortunadamente, no es cierto. Aprender a limpiarlos no es realmente tan complicado como limpiar otros tipos de muebles. Estos 5 consejos son de gran utilidad:

1. Remover polvo.

Limpia el tapizado de cuero simplemente con un trapo de algodón que esté seco, para remover el polvo y hacer que permanezca el brillo. Realiza la limpieza con regularidad para evitar acumulación de polvo en las junturas y bajo los cojines.

2. Aplicación de acondicionador sobre el cuero.

A diferencia de otros tapizados, el cuero necesita de un acondicionador para su cuidado. Los acondicionadores para cuero son productos cremosos creados para pulirlo. Aplicando el acondicionador, el cuero se mantendrá libre de resequedad y no se formarán grietas. Puedes conseguir el producto en las tiendas de muebles, no olvides tener en cuenta las instrucciones de uso indicadas en el producto.

3. ¿Un reguero?

Cuando algo se derrame sobre el tapiz de cuero, procura limpiarlo lo más pronto posible. Utiliza un trapo seco para absorber la mayor cantidad de líquido que se pueda y, solo si es necesario, puedes utilizar un trapo húmedo.

¡Cuidado! Evita empapar en agua o jabón tus muebles de cuero, esto podría dañarlos más que las manchas iniciales.

4. Ten cuidado con ciertos productos.

Los detergentes, espumas para limpieza profunda, amoniaco, lejía y pulidores de muebles pueden ser perjudiciales para los muebles de cuero. Utiliza los productos diseñados especialmente para cuero.

5. ¡Lejos del sol!

Mantén los muebles de cuero lejos de la luz directa del sol. El contacto directo e intenso con el sol puede causar resequedad en el cuero y hacer que pierda su color.

Recuerda que mantener en orden tus muebles te proporcionará comodidad y bienestar, ya que son una parte importante para darle armonía a tu hogar.