Publicado el

Muebles en Fibras Naturales, conoce los tipos de fibras naturales y aprende a decorar tus espacios

Si buscas muebles y accesorios elaborados con fibras naturales, primero debes conocer sobre los distintos tipos de fibras naturales que hay y a partir de allí sabrás qué materiales son más apropiados para los lugares que quieres decorar. Te van a encantar además por su versatilidad y propiedades únicas, que harán de tus espacios lugares increíbles.

Ahora los estilos más naturales, con irregularidades y colores frescos que caracterizan a los elementos manufacturados, tienen cada vez más protagonismo en los espacios residenciales. Las fibras naturales en esto juegan un papel preponderante, sobre todo, como complementos decorativos que generan sensaciones de calidez y tranquilidad en el hogar.

Empecemos por lo primero: los diferentes tipos de fibras naturales que puedes utilizar para complementar los ambientes de tu casa. Cada material tiene características propias que los diferencian de los demás, y es necesario conocerlas para que saber que su uso y proceso de elaboración son los adecuados. Los tipos de fibras naturales son:

Mimbre:

Es muy flexible y ligero. Es un material perfecto para piezas de formas curvas.

Ratán:

Es dúctil como el mimbre, pero a diferencia de este es mucho más resistente.

Sisal:

Es una de las fibras más resistentes, aguanta como ningún otro los ambientes marinos.

 

Yute:

Muy versátil, pero a la vez, muy delicado.

 

Fibra de coco:

Un material perfecto para utilizar en arrimaderos y alfombras. Además es esponjosa y antibacteriana.

Cáñamo:

Mezclado con algodón o lino es mucho más suave. Puede utilizarse para alfombras.

Bambú:

Antibacteriano, muy resistente y además absorbe la humedad.

Ahora estarás seguro de cómo introducirlas en la decoración de tus espacios. Las fibras naturales son ahora una de las tendencias más fuertes en el mundo de la decoración de interiores, con alfombras, sillas, bancos, tapetes, canastos y muchos otros complementos que se convierten en el aliado perfecto para vestir tus espacios exteriores e interiores ¡Una tendencia que aporta frescura, estilo y de la que nunca te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *