Publicado el

Descubre cómo los cuadros revelan facetas de tu personalidad

Los cuadros son esas piezas decorativas que la mayoría tenemos en casa, son el mejor complemento para un buen decorado y como te puedes imaginar no solo cumplen una función estética, sino que además revelan rasgos de tu personalidad, a través de signos sutiles, señales tenues que los demás pueden percibir cuando entran a tu casa. Por eso hoy quisimos contarte que en la decoración nada es arbitrario, y en el caso de los cuadros no solo los temas, sino además su ubicación están diciendo mucho de ti. Así que no esperes más, entra y descubre cómo los cuadros revelan facetas de tu personalidad.

Temas

Sin duda alguna el tema es el indicio más obvio de lo que quieres representar, generalmente en ellos muestras gran parte de lo que eres. Los cuadros pueden hablar de tus gustos, aficiones, preferencia por una época determinada, aspiraciones, deseos e incluso de cómo proyectas tu imagen a los demás. Supongamos que eliges un cuadro con efecto envejecido, en él estás mostrando tu gusto por el pasado, por lo clásico, por lo conservador, del mismo modo te evidencia como a alguien que le da mucha importancia a la memoria y valora mucho los recuerdos y la historia.

En el caso particular de los gustos, si el motivo de tus cuadros es por ejemplo un mapa, la imagen que estás reflejando es la de una persona que gusta de los viajes, que le da valor a los elementos de otras culturas y que tiene una mente abierta y aventurera.

Cantidad

La cantidad de cuadros que uses también está hablando mucho de tu forma de ser. Las personas que eligen un solo cuadro suelen ser más directas y discretas en su expresión, también se pueden representar con una palabra y es CONTUNDENCIA pues no necesitan de muchos elementos para decir lo que quieren decir. Por otro lado quienes optan por utilizar muchos cuadros reflejan explícitamente su gusto por los detalles, son personas más expresivas que les gusta ahondar, particularizar y profundizar a la hora de enviar un mensaje. Supongamos que elijes llenar una pared de cuadros  con motivos alusivos a un mismo tema, esto les mostrará a los observadores tu capacidad de percibir un mismo hecho desde diferentes ángulos.

Ubicación

La ubicación de tus cuadros también envía muchos mensajes a quienes los observan. Por ejemplo la elección de las habitaciones o espacios donde los pongas, revela que tan abierto eres al mundo. Las personas que escogen usar los cuadros en salas, pasillos y corredores, suelen ser muy abiertas al mundo y tener una gran preocupación por cómo los ven los demás. Por el contrario quienes eligen lugares como la habitación, el baño o la cocina, son personas que piensan más en sí mismos y quieren revelar sus gustos solo a aquellos con quienes establezcan lazos más íntimos.

Otro aspecto importante que dice mucho de ti, es el cómo decides ubicarlos, por ejemplo: Las personas que eligen clavarlos o pegarlos de las paredes, muestran que son más conservadoras y tradicionales. En cambio quienes optan por colgarlos de cuerdas, ponerlos en las esquinas o ubicarlos sobre mesas o repisas, demuestran con esta elección que son más libres, que les gusta romper el molde y hacer las cosas de un modo diferente.

Tu forma de decorar revela más de ti de lo que crees, aprovecha este aspecto y has que tu decoración sea un reflejo más fidedigno y consciente de lo que quieres contarle al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *