Publicado el

7 consejos para el cuidado de la madera

MESA COMEDOR 160*90/1.10 ALVI - OTO

Como dijimos en nuestro artículo anterior, prestar atención al entorno en que se encuentran tus muebles, el mantenimiento y la prevención, son la clave para asegurar su belleza por años. Para tus muebles y artículos de madera también tenemos unos consejos que serán de gran ayuda porque sabemos que mantenerlos en perfecto estado de limpieza y con sus propiedades naturales no siempre es sencillo. ¡Algunos de estos consejos te sorprenderán! Aquí van:

 

1. No uses amoniaco.

Aunque sabemos que el amoniaco es “especial para la madera” y varios productos lo contienen, el amoníaco es abrasivo y, a la larga, terminará quitándole el brillo y el color a tus muebles de madera favoritos. En su lugar puedes utilizar productos más amables con el medioambiente y menos peligrosos para la familia.

2. Encerar.

Una vez por semana, lústralos con ceras protectoras de calidad. Los productos son fáciles de conseguir en el mercado o en tiendas donde vendan artículos de madera.

3. ¡Cuidado con el sol!

La madera es sensible al sol porque daña su color y su brillo; y el agua y el aire acondicionado podrían pudrir su composición alterando sus condiciones naturales.Por esta razón, si tus muebles son de exterior, aplica sobre ellos barnices especiales protectores de madera en estas circunstancias.

4. ¡Las nueces reparan la madera!

La técnica es muy sencilla:abre una nuez, frota su fruto con la parte dañada del mueble, moviendo la nuez en el sentido de las vetas de la madera. Verás cómo se crea una capa reparadora gracias a la pulpa de la nuez y su aceite.

5. No olvides poner los individuales sobre la mesa de madera

Cuando quieras compartir una comida con tu familia u otros invitados, utiliza manteles o individuales para proteger la mesa de madera, especialmente si vas a servir comidas calientes. Los cambios de temperatura pueden afectar notablemente la madera.

6. ¡Mayonesa sobre los regueros!

Sí, mayonesa. Después retira y limpia con un trapo de algodón, verás que la mancha habrá desaparecido de la madera.

7. Para los muebles de madera oscura.

Si tienes muebles de madera oscuros, puedes probar combinando aceite vegetal con un chorrito de vino tinto. Esta mezcla es increíble para dejar los muebles de madera relucientes, sobre todo los opacos. Después de retirar el aceite y el vino, puedes repasar un poco de glicerina para formar una capa protectora y más brillante.

Esperamos que todas estas ideas sean de gran ayuda para mantener impecable tu hogar y el buen estado de tus muebles sin que gastes grandes sumas de dinero. Tu casa es el reflejo de ti.